19 de abril

Obras

Comienzan dos obras fundamentales para la zona oeste

Se trata de la segunda etapa de avenida Rivarola y casi 1000 conexiones cloacales en barrio Godoy Oeste. La inversión entre ambas es de alrededor de $110 millones.

En la tarde del domingo 20 de noviembre, en el marco de una verdadera fiesta barrial realizada en el Centro Cultural Chamamecero Gauchito Gil, la intendenta Mónica Fein dio inicio a dos obras fundamentales para el distrito Oeste y su conexión con el resto de la ciudad: La culminación de avenida Rivarola y las cloacas para barrio Godoy Oeste. Las tareas, muy esperadas por los vecinos del barrio, vienen a saldar una deuda histórica en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, con más de un siglo de historia.

Avenida Rivarola es una conexión vial muy importante con la ciudad de Pérez y entre los barrios de la zona oeste. La circulación de vehículos particulares y de transporte pesado se vio incrementada a raíz de la renovación de la avenida en el tramo que va desde Circunvalación hasta Las Palmeras y la nueva pavimentación que se realizó de Las Palmeras, desde Rivarola hasta bulevar Seguí.

La obra cuenta con una inversión de $65,5 millones, que provienen del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en el marco del Acuerdo por Rosario. Esta segunda etapa viene a completar la remodelación de la avenida entre Camino Límite y Circunvalación ejecutada a fines del 2014, que demandaron una inversión de 32.999.799 pesos.

En tanto, la obra de cloacas en barrio Godoy Oeste contempla redes en el sector delimitado por Emilia Bertolé; Calle 1701; Las Palmeras y Circunvalación. Se ejecutarán 989 conexiones para más de 3.950 vecinos en un área superior a las 50 hectáreas. La inversión es superior a los $44.500.000. Las obras, se suman al plan cloacal, cuyo objetivo es dotar de redes cloacales a toda la ciudad.

Acompañada por representantes de más de una decena de instituciones que trabajan en el barrio, Fein resaltó: “Estar en una fiesta de la familia y anunciar el comienzo de este tipo de obras es lo mejor que nos puede pasar. Estamos convencidos que estas intervenciones mejoran la calidad de vida, pero además hace que la gente participe, construya un espacio de encuentro, de convivencia y de alegría como ocurrió hoy”.

Además, la intendenta afirmó que en la actualidad ocho de cada diez rosarinos ya tienen el servicio de cloacas. "La Municipalidad tenía un plan de diez etapas, que estamos cumpliendo. Ejecutamos en los últimos cuatro años 31 barrios, es un récord histórico. Con esta nueva licitación sólo faltarán 20 barrios, pero mi compromiso es llegar a fines del 2019 con toda la red cloacal en la ciudad”, sintetizó Fein.

Y agregó: “Estamos demostrando que las cloacas no son una promesa sino una realidad. Estos contratos tienen que ver con nuestro gran compromiso con la obra pública barrial, con todo aquello que iguale las condiciones de vida, que mejore la calidad y ponga en el centro de las acciones a cada vecino y vecina de la ciudad", destacó.