28 de marzo

Mujer

Capacitación

Violencia de género: la Mesa Consultiva capacitó a integrantes de organizaciones y redes de mujeres

El encuentro se llevó a cabo el lunes 21 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) con un centenar de asistentes.

Con un centenar de asistentes se desarrolló el lunes 21 de noviembre por la mañana la 1ª Jornada de Capacitación en Violencia de Género organizada por la Mesa Consultiva de Rosario y por el Área de Atención Integral en Violencia de Género de la Municipalidad. La capacitación estuvo a cargo de Bárbara Silva y Gabriela Santinelli, abogadas y docentes de la cátedra de Género y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Rosario e integrantes del programa de Extensión Universitaria; y por la psicóloga Ana Laura Gerez. 

En la capacitación, las disertantes abordaron los ejes Patriarcado, Violencia de género. Tipos y modalidades, y Espacios de Protección. Los contenidos están orientados a brindar valor agregado a la práctica de la protección en territorio, destinada a modificar las realidades vulneradas de las mujeres. Sobre el cierre, mujeres que participan activamente de organizaciones y redes de género debatieron e intercambiaron experiencias. 

La Mesa Consultiva de Rosario se creó en marzo de 2016 con el objetivo de profundizar la articulación entre el Estado y las organizaciones de mujeres para fortalecer las redes de apoyo a las víctimas de violencia de género.

Participaron del encuentro representantes de las organizaciones Ampliando Derechos, Mujeres de Negro, Frente de Mujeres de ATE Rosario, Luchemos por la vida, Mujeres sin Daño, Indeso Mujer, Casa de la Mujer, Cedefaim, (Centro Desarrollo para la Familia y la Mujer), Insgenar (Instituto de Género, Red de Mujeres, Derecho y Desarrollo), CESC ( Centro de Estudios Sociales y Culturales para la Comunidad), Ademul (Asociación de Mujeres Luchadoras), Las Safinas y Mumalá Rosario, entre otras.

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080
Martes a sábado de 09:00 a 12:00 Martes a sábado de 15:00 a 19:00

https://www.facebook.com/CentroCulturalRobertoFontanarrosa/ \ https://twitter.com/CCRF_MR \ https://www.instagram.com/ccrfrosario/ \ http://www.ccrf.gob.ar/ \ 4802401 \ info-ccrf@rosario.gov.ar