18 de abril

Discapacidad

Ferias
Inclusión
Economía social

Este martes 6 de diciembre se realizará la Feria de la Inclusión

La actividad tendrá lugar de 9 a 18 en la explanada del Centro Cultural Fontanarrosa. Se ofrecerán producciones que tienen el valor de la inclusión socioproductiva y diversos talleres.

La Secretaría de Economía Social organiza junto a la Subsecretaría de Inclusión de la Provincia de Santa Fe la Feria de la Inclusión, en el marco de las actividades que se realizan por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre.

La actividad tendrá lugar el martes 6 de diciembre de 9 a 18 en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080.

Participarán de la feria distintas organizaciones intermedias que trabajan la problemática de la inclusión de personas con capacidades diferentes formándolas en oficios que les permiten la inclusión sociolaboral.  

Junto a los emprendedores de la economía social, expondrán para la venta producciones que reflejan la tarea de inclusión sociolaboral que realizan. Muchos de estos grupos participan de las ferias habituales de Economía Social que lleva adelante el municipìo.

Se prevé la participación de 80 emprendimentos con producciones que tienen el valor de la inclusión socioproductiva y de los parámetros de producción de la economía social.

Además, quienes se acerquen hasta la explanada del Centro Cultural podrán asistir a talleres de RCP, de gemoterapia y de risa.

Como actividad de cierre se destaca un espectáculo a cargo del Grupo de Percusión Pomelo en el patio. Se trata de un centro de producción e intercambio  que tiene como fin brindar distintos espacios donde las personas, usuarias del sistema de salud y del sistema de salud mental, aprendan diferentes actividades, como por ejemplo elaboración textil, taller de moda, cerámica, taller y producción en cuero, construcción de instrumentos, taller de paseos, producción de objetos de papel, producción de imágenes, lectura, de fotografías, entre otros.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue instituido por Naciones Unidas en 1992 con el objetivo de concientizar sobre la inclusión , la accesibilidad y la igualdad para personas con capacidades diferentes.

Talleres

  • 14 horas: Taller de RCP (Resucitación Cardiopulmonar ) a cargo de personal del SIES.
  • 15 horas: Taller La Risa nos Une, a cargo de Andrea Navas, creadora de Viva la Alegría.
  • 16 horas: Taller de Gemoterapia a cargo de María Luz Galante.