26 de abril

Intendencia

Mandatarios de seis provincias se reunieron en Rosario para profundizar sobre transporte hidroviario

Mónica Fein y Miguel Lifschitz dieron la bienvenida a los gobernadores de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Formosa y al vicegobernador de Misiones, en el marco de una jornada sobre el tema.

La intendenta Mónica Fein participó junto al gobernador Miguel Lifschitz del cierre de la Jornada Integración y Transporte hidroviario para el desarrollo regional. Oportunidades y Desafíos del Noreste Argentino, que se llevó a cabo en la sede de Gobierno de Santa Fe en Rosario.

La jornada tuvo como objetivo impulsar en el Noreste Argentino (NEA) la integración de las infraestructuras portuarias y de transporte fluvial, el comercio exterior, el cuidado y protección del ecosistema y el desarrollo turístico y relanzar y movilizar las instancias de cooperación e integración comunes entre las provincias del Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, cuyo principal eje de articulación es la Hidrovía Paraná–Paraguay.

En la ocasión, la intendenta le dio la bienvenida a los presentes, destacando las características de Rosario: “Una ciudad que vive relacionada fuertemente con su río, que tiene un área metropolitana constituida con 22 municipios y comunas y donde la actividad portuaria y todo lo referente a la posibilidad del transporte y la integración es uno de los ejes de debate”.

“Felicito esta iniciativa que fortalece nuestra convicción en el federalismo y en el rol que las provincias y los municipios tenemos que tener en beneficio de nuestro país”, agregó.

La actividad contó con la participación de los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Formosa, Gildo Insfrán; así como del vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y del secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera.

Durante el encuentro se firmó una declaración conjunta de los gobiernos del NEA en el cual se planteó la necesidad de trabajar en forma conjunta para impulsar el desarrollo de la Hidrovía Paraguay – Paraná y el comercio exterior de las provincias de esa importante región del país.