29 de marzo

Temas del día

Obras

Área Histórica: se interrumpirá el tránsito en calle Santa Fe durante el fin de semana largo

La restricción será a partir de las 14 del sábado 26 y hasta las 7 del martes 29 entre San Martín y Mitre. Se solicita circular con precaución y en lo posible evitar la zona.

Desde la Secretaría de Obras Públicas anunciaron que a partir de las 14 del sábado 26 y hasta las 7 del martes 29 de noviembre, estará cortado el acceso vehicular en calle Santa Fe, entre San Martín y Mitre. El mismo se realiza para ejecutar el cruce de nuevos desagües pluviales.

Los trabajos forman parte del proceso de puesta en valor de calles emblemáticas y representativas del Área Histórica, por lo que se llevan adelante un conjunto de obras integrales de remodelación en calles del centro.

En ese marco, avanzan los trabajos en calle Sarmiento en el tramo comprendido por San Lorenzo y Santa Fe. Cabe destacar que, en su totalidad, las obras abarcan desde San Luis hasta San Lorenzo, una de las zonas a intervenir para priorizar el patrimonio cultural y mejorar la movilidad.

Desde Obras Públicas desatacaron que los cortes se deben a un mayor aprovechamiento de los tiempos de trabajo. “El municipio tiene el compromiso de liberar y terminar las obras en el mes de diciembre para que los ciudadanos se acerquen a los comercios céntricos con total normalidad debido a la época festiva. Se solicita que los vehículos circulen por la zona con precaución”, especificó la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Susana Nader.

Como ya se dispuso en otros sectores, los trabajos apuntan a un eficaz aprovechamiento del espacio público con el ensanchamiento de veredas, inversión en iluminación, revalorización del patrimonio edilicio y equipamiento urbano.

De esta manera, la Municipalidad continúa con el proceso de recuperación del Área Histórica, cuyo proyecto comprende una vasta zona con dos objetivos: por un lado la recuperación del patrimonio histórico de Rosario a través de la inversión en espacios de uso público y la generación de paseos culturales; y por el otro, trabajar en intervenciones que prioricen al peatón y el uso de las bicicletas y del transporte urbano de pasajeros.

Se prevé la mejora sustancial de veredas, calzadas, generación de zonas calmas y revitalización de lugares emblemáticos que son espacios de reuniones, ferias y encuentro.

La titular de Obras Públicas recordó que los objetivos del Plan son la preservación del patrimonio urbano histórico y arquitectónico; priorizar la circulación peatonal; priorizar el espacio público y generar nuevos sitios de encuentro; a la par de potenciar el perfil comercial, gastronómico, cultural y turístico.

Asimismo, se busca promover una movilidad sustentable y generar entornos más seguros. También se colocarán albañiales con rejas metálicas para la recolección del agua de lluvias y de limpieza y se ejecutarán nuevos desagües pluviales.