28 de marzo

Cultura

Monumento

El domingo 27 se viene Música a la Carta en el Pasaje Juramento

A partir de las 19.30 y en el marco del Día de la Música, tocarán la Banda Infanto Juvenil Villa Hortensia, el grupo Dubies y Los Peñaloza. Entrada libre y gratuita. Se suspende por mal tiempo.

En el marco de los festejos por el Día de la Música, el domingo 27 de noviembre, a partir de las 19.30, se presentará, en la explanada del Pasaje Juramento, Música a la Carta, un festival a cielo abierto donde distintos talentos locales recorrerán con sus estilos musicales cada rincón del Monumento a la Bandera.

La entrada del menú musical comenzará a sonar al compás de la Banda Infanto Juvenil Villa Hortensia, en la que niños y jóvenes de entre 6 y 19 años harán vibrar la noche y conmover a todos los presentes con la melodía de diversos instrumentos musicales. Cuentan con un repertorio que abarca desde marchas, himnos y canciones oficiales, pasando por pasodobles, tangos y temas populares actuales.

Luego llegará el momento para degustar el primer plato. Subirá al escenario el grupo musical rosarino Dubies. Andrés Picech, Daniel Alejandro O’Connell, Ignacio Spiaggi, Matías Calabresi, Sebastián Legresti, Franco Bazzani y Lucas Trabaglinni nos acercarán los sonidos de Jamaica, el reggae y el dub rock instrumental.

A modo de postre del amplio menú musical se presentarán para endulzará la noche Los Peñaloza, orquesta de cumbia colombiana que nos invitará a explorar sonidos y ritmos latinoamericanos retornando a los orígenes de la cumbia.

Destacados por su variedad musical, tanto en el repertorio como en lo que a los instrumentos se refiere, nos contagian de un color y energía especial que es trasmitida al público en cada una de sus presentaciones.

La entrada será libre y gratuita. Por mal tiempo el espectáculo se suspende.

Música a la Carta será el encuentro que cerrará el ciclo cultural 2016 del Monumento y permitirá integrar la música y la ciudadanía en un mismo espacio para que continúen apropiándose del patrimonio histórico cultural de la ciudad.

El Monumento a la Bandera será una vez más el escenario que cobije a la música nacional con el objetivo de que toda la ciudadanía pueda participar y elegir el estilo de tres talentosos grupos musicales locales en una sola noche, en un solo lugar.