19 de abril

Desarrollo social

Bernardo Kliksberg presenta el próximo miércoles un nuevo libro en Rosario

Desde las 17.30 en el CC Fontanarrosa dará detalles de la publicación Responsabilidad Social en acción. El ejemplo de los Emprendedores Sociales. Además, renovará un convenio con el municipio.

El destacado teórico y economista Bernardo Kliksberg presentará el miércoles 30, a las 17.30 en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080), el libro Responsabilidad Social en acción. El ejemplo de los Emprendedores Sociales, una compilación realizada junto a la psicóloga Dalia Silberstein, directora de la Red Latinoamericana de Universidades por el Emprendedurismo Social. La presentación, de entrada libre y gratuita, estará a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario, Adriana Racca.

La obra aporta experiencias de avanzada en emprendimiento social y en cómo formar en la materia. En ese sentido, presenta casos concretos de universidades de Argentina, Perú, Chile, Colombia, México, Guatemala, Costa Rica y Venezuela. Además, el libro expone 33 casos de emprendimientos sociales exitosos en el mundo y aborda también el desafío de enseñar emprendedurismo social en las universidades, destacando las experiencias latinoamericanas. Completan la edición, las reflexiones y conclusiones de los autores, el Dr Kliksberg y la Lic. Silberstein.

Cabe destacar que se trata de una publicación conjunta de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional La Plata), la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social, el Congreso Internacional de Responsabilidad Social y la Red Latinoamericana de Universidades por el Emprendedurismo Social (RedUnES) .

Renovación del convenio con el municipio 

En el marco de la presentación del libro, el municipio renovará el convenio firmado oportunamente a mediados de abril del corriente año, junto a la Fundación del Banco Municipal, Bernardo Kliksberg y su equipo de investigación, mediante el cual se pusieron en marcha el diseño y la implementación de un Sistema Integral de Protección e Inclusión Social.

El equipo de investigadores coordinado por el economista brinda, desde entonces, asistencia técnica a diferentes áreas del gobierno municipal para el diseño e implementación de políticas destinadas a garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes. Además del abordaje de iniciativas relacionadas a los derechos de la niñez y la juventud, otro de los ejes de trabajo comprendidos en el convenio lo constituyen las políticas para micro y pequeñas empresas y el desarrollo de tecnologías aplicadas a la inclusión social.

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080
Martes a sábado de 09:00 a 12:00 Martes a sábado de 15:00 a 19:00

https://www.facebook.com/CentroCulturalRobertoFontanarrosa/ \ https://twitter.com/CCRF_MR \ https://www.instagram.com/ccrfrosario/ \ http://www.ccrf.gob.ar/ \ 4802401 \ info-ccrf@rosario.gov.ar