23 de abril

Temas del día

Deportes

La Florida anuncia un fin de semana largo a puro ejercicio

Habrá varios deportes de playa, Stand Up Paddle (SUP) y Crossfit. Además, desde el sábado se podrá disfrutar del Complejo de Piletas del parque Alem.

Este fin de semana largo La Florida se sigue consolidando como el escenario líder de los deportes de playa, con una agenda cargada de propuestas para todos los gustos.

Así, el sábado 26 desde las 14 se disputaran los Tiki Summer Games, un evento en el que habrá competencia de Beach Hockey, Beach Voley, Beach Rugby, SUP y juegos de playa. Posteriormente, se realizará un tercer tiempo denominado After Beach, con Dj's en vivo para cerrar la jornada con buena música.

Siguiendo la agenda deportiva, el domingo 27 será el turno del Stand Up Paddle (SUP), un deporte en expansión en el que se rema parado en una tabla similar a las utilizadas para el surf. Desde las 9 hasta las 16 se podrá disfrutar de la Copa SUP Litoral, en la que deportistas de todo el país participarán en distintas categorías en una competencia que suma puntos para el Campeonato Nacional.

Además, el sábado y domingo de 9 a 18 se realizará un torneo de Crossfit, en el que participarán más de 200 representantes de Rosario y Capital Federal, así como de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. El torneo se disputará en categorías individuales divididas por género y una categoría grupal mixta.

Complejo Piletas Parque Alem

Por otra parte, este sábado desde las 9 comienza la temporada de las Piletas del Parque Alem. El histórico complejo de piletas cuenta con una pileta principal de medidas olímpicas, 2 piletas accesorias para menores, guardavidas profesionales, servicio de revisación médica y odontológica, seguridad privada, servicio de bar/comedor, sanitarios y vestuarios con agua fría y caliente, servicio de mantenimiento y limpieza, sala de primeros auxilios y área protegida con servicio de emergencias.