28 de marzo

Deportes

Desarrollo social
Distritos

El Estadio Municipal celebró el fin de año con una gran fiesta y nuevas obras de infraestructura

El predio, que cuenta con nueva cartelería, iluminación y mejoras en gimnasios, fue escenario de un encuentro con deportistas y sus familias que durante 2016 realizaron actividades en el lugar.

En la tarde del miércoles 23 de noviembre, chicos y grandes que habitualmente realizan actividades deportivas en el emblemático predio del Distrito Centro celebraron la culminación del ciclo de actividades 2016.

Bajo el lema Juguemos en Familia, el festejo estuvo coordinada por los profesores de Educación Física del Estadio Municipal Jorge Newbery y contó con la presencia de más de un centenar de personas que participaron de juegos integrativos para toda la familia.

Los asistentes, además, tuvieron ocasión de disfrutar de una coreografía creada entre todos los grupos de gimnasia, una proyección de video con fotos de las actividades realizadas a lo largo del año, así como de la entrega de diplomas para quienes participaron de las mismas.

Un Newbery remozado

En la oportunidad, el Estadio Municipal Jorge Newbery lució una nueva cara, con sus flamantes instalaciones:

Renovación integral de las luminarias de las torres de iluminación de la pista y campo de atletismo: se colocaron 24 nuevas luces de 2000 wts. y 10 lámparas de 400 wts, lo cual permite entrenar con mejor calidad y seguridad a los deportistas, y realizar torneos en horario nocturno. Cabe destacar que en el estadio municipal entrena Yanina Martínez, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Rio 2016. La joven rosarina, que padece una parálisis cerebral, consiguió una presea, entre otro atletas de renombre a nivel nacional.

Gimnasio de Pesas: se realizó un mantenimiento en general que incluyó pintado de paredes,  aberturas, bancos y soportes de pesas, colocación de rejas, renovación de la instalación eléctrica en general, colocación de ventiladores, renovación de vidrios y trabajos de herrería en protecciones, puertas y aberturas. Esto permite entrenar con mejor calidad y comodidad a los deportistas de atletismo y de levantamiento de pesas, entre quienes se encuentra Joana Palacios, quien recientemente participó de los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016. Palacios, pesista rosarina de 19 años, realizó una gran presentación en levantamiento de pesas y terminó 5ta. en su grupo en su primera participación en los Juegos Olímpicos, junto a otros pesistas que actualmente integran el equipo nacional que se está preparando para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: Marcos Heluo, Juan Cruz Heluo y Agustín Palacios.

Renovación de la carteleria: se colocaron 4 nuevos carteles con la nueva imagen del municipio (pista de atletismo, edificio de la Subsecretaría, ingreso al patinódromo y tribunas)

Instalación de termo solar para calentar agua y carga de celulares (frente al natatario).

Instalación de dos bebederos antivandálicos, uno frente al natatorio y otro frente al playón deportivo.

Actividades de verano

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Recreación y Deportes informaron que el lunes 12 de diciembre comenzará la inscripción a las actividades de la temporada de verano 2016-2017 en todos los predios municipales, en el horario de 9 a 12. El comienzo de las mismas será el lunes 19 de diciembre.

En el Distrito Centro las actividades se llevarán a cabo en los siguientes predios:

Estadio Municipal - Ovidio Lagos 2501

  • Colonia de verano para niños de 6 a 13 años. Turno mañana: lunes, miércoles y viernes / martes, jueves y sábados de 9 a 12. Turno Tarde: lunes, miércoles y viernes de 16 a 19.
  • Colonia Joven: lunes, miércoles y viernes de 11 a 14.
  • Escuela de natación para adolescentes y adultos.
  • Animadores juveniles.
  • Acuagym, gimnasia (aerolocalizada / aerobox), beach voley, patín, hockey, atletismo, grupo de running.

Belgrano Centro -  Av. Belgrano 600.

  • Escuela de Natación: lunes a sábados de 9 a 13 (niños, adolescentes, adultos y adultos mayores).
  • Escuela deportiva para niños.
  • Acuagym, gimnasia localizada.        

Parque Norte (USAR) - Pueyrredón y Rivadavia.

  • Colonia de Vacaciones para niños de 6 a 12 años: lunes, miércoles y viernes de 9 a 12.
  • Natación.

Estadio Municipal Jorge Newbery

LAGOS OVIDIO 2501

4805643 \ deportes@rosario.gov.ar