19 de abril

Deportes

El fin de semana largo ofrece propuestas deportivas para todos los gustos

Nado sincronizado, jiu jitsu japonés, squash, hockey in-line, taichi chuan y rallycross serán eje de las distintas competencias nacionales e internacionales que tendrán lugar en la ciudad.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes dio a conocer las distintas competencias y encuentros deportivos que se desarrollarán entre el sábado 26, el domingo 27 y el lunes 28 de noviembre en la ciudad de Rosario.

Culmina el Campeonato Mundial Rallycross en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio

Durante el sábado y el domingo, el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio (avenida Newbery 8498) recibirá por segundo año consecutivo la última fecha del Campeonato Mundial de Rallycross, competencia oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Completa el programa el Campeonato Argentino de RX (CARX).

Esta carrera, la única que se corre en Latinoamérica, tendrá a pilotos de nueve países, de probada jerarquía internacional, como el múltiple campeón de rally, el francés Sebastien Loeb, el noruego Petter Solberg, el estadounidense Ken Block, y el nuevo campeón, el sueco Mattias Ekström, entre otros.

Aquí se definirá el título del Campeonato por Equipos, entre el Audi EKS de Ekström y Toomas Heikkinen, que cuenta con 385 puntos, y el Team Peugeot-Hansen conformado por Loeb y Timmy Hansen, segundo con 368 unidades.  

El circuito, compuesto de asfalto y tierra, a su vez tiene el incentivo para el espectáculo de la vuelta comodín (o joker), que mantiene la expectativa del público hasta el final de la carrera. Organiza y fiscaliza la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) y la FIA. Colabora la Municipalidad de Rosario.

Campeonato Argentino de Nado Sincronizado en GER

El sábado culmina el Campeonato Argentino de Nado Sincronizado de Primera categoría en el natatorio que el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario posee en el parque de la Independencia. Habrá también una exhibición de las Escuelas de Desarrollo de la Provincia de Santa Fe.

Corredor de Aguas Abiertas: múltiples actividades

Este fin de semana habrá varias competencias en el Corredor de Aguas Abiertas. El sábado y el domingo, desde las 12, se realizará un Encuentro Nacional de Escuelas de Guardavidas, en el que habrá pruebas de rescate con distintos elementos: tablas, malacate, torpedo, rosca, kayak, gomón y moto de agua. También se organizará un taller de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP). Organizan IAD, SUGARA y Corredor La Florida.

A su vez, el sábado, desde las 9, se correrá el Acuatlón Competitivo 2016 y el Miniacua, organizados por Acuatlón Rosario y Corredor La Florida. Durante la misma jornada se disputarán, también, los Tiki Summer Games, con juegos de rugby y hockey de playa, organizados por Corredor La Florida.

El corredor exclusivo para nadadores de aguas abiertas está definido en una extensión de 600 metros en paralelo a las costas del balneario público La Florida, dispone de un boyado especial que delimita el sector para que nadadores de aguas abiertas puedan practicar este deporte con niveles óptimos de seguridad frente al tráfico náutico deportivo-recreativo.

Jiu Jitsu Japonés: Sudamericano en el parque de la Independencia

El sábado, de 9 a 19, se disputará el Campeonato Sudamericano de Jiu Jitsu Japonés en el ex predio de La Rural (Oroño y 27 de Febrero), organizado por la Asociación Civil de Jiu Jitsu Japonés Asahi Dojo de Rosario. La ceremonia de apertura será a las 12. Participarán unos cien deportistas de Perú, Ecuador, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia y Argentina, además de algunos países invitados como Panamá, República Dominicana, Haití, Cuba y Estados Unidos.

Squash: Circuito Rosarino en Pro Center 

Hasta el viernes 2 de diciembre, en Pro Center Club (San Martin 1367) se juega la cuarta fecha del Circuito Rosarino de Squash para las categorías Primera a Sexta. Los partidos comenzarán a las 17. Habrá zonas de clasificación. El último día tendrá lugar la entrega de los trofeos. Organiza la Asociación Rosarina de Squash.

Hockey In Line: Torneo con equipos de Argentina y Uruguay

Del sábado al lunes, en el estadio cubierto del Club Atlético Provincial (27 de Febrero 2672) se disputará un Torneo Internacional de Hockey In Line, organizada por Rosario Roller Hockey, con la participación de equipos argentinos y uruguayos en las categorías femenina y masculina.

Tai chi chuan: Congreso internacional en el Belgrano Centro

Del sábado al lunes, en el Complejo Municipal Belgrano Centro (avenida Belgrano 600) se realizará un congreso internacional organizado por la Escuela de Taichi Chuan Wude, a cargo del Gran Maestro Yang Jun. Los horarios establecidos para los tres días son de 9 a 12 y de 15 a 17.