29 de marzo

Temas del día

Control

Se remitieron casi 200 vehículos al corralón durante el fin de semana largo

Fue en el marco de operativos realizados entre la noche del jueves y la madrugada del lunes. Del total, 56 fueron trasladados por alcoholemia positiva.

Durante el fin de semana largo se efectuaron casi 700 controles vehiculares preventivos en distintos puntos de la ciudad en horario nocturno. Durante los mismos se solicitó documentación y elementos de seguridad reglamentarios y se practicaron test de alcoholemia.

En total, entre el jueves a la noche y el lunes feriado a la madrugada, se trasladaron al depósito municipal 194 vehículos, de ellos 56 son casos de alcoholemia positiva. El nivel más elevado registrado fue de 2.40 gramos de alcohol en sangre, detectado durante la madrugada del lunes.

El porcentaje de positivos sobre controles realizados es del 8 por ciento, es decir, que sigue por debajo del 10 por ciento.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, resaltó la fuerte presencia de agentes municipales y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe en los lugares más concurridos durante las noches de este fin de semana largo.

"La prevención es nuestra base de trabajo para promover el respeto de la norma y con su cumplimiento, la promoción de condiciones seguras para peatones y conductores", analizó.

Alcohol y choque

En la madrugada del lunes, un vehículo colisionó contra el monumento a Belgrano emplazado en bulevar Oroño al 1700. Personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana le efectuó la prueba de alcohol al conductor de la unidad, que arrojó como resultado 2.40 gramos en sangre (el más elevado del fin de semana).