29 de marzo

Temas del día

Mujer

Capacitación

Agentes de la Policía Comunitaria se capacitaron en prevención de violencia hacia las mujeres

La actividad se llevó a cabo durante todo el año, en el marco de la Mesa Municipal de Lucha Contra la Trata, la cual tenía entre sus objetivos capacitar y sensibilizar a la Policía.

El Instituto Municipal de la Mujer y el Programa de Atención Integral en Violencia de Género participaron de la entrega de certificados a personal de la Policía Comunitaria que se capacitó a lo largo del año en prevención de las diferentes violencias que sufren las mujeres y en trata. El acto contó con la presencia del director provincial de Proximidad Policial, Daniel Medus.

Alrededor de cincuenta agentes recibieron los correspondientes certificados en representación de los casi 300 compañeras y compañeros que formaron parte del proceso realizado durante todo 2016.

Las autoridades destacaron el trabajo realizado y el compromiso de los participantes que en cada encuentro se formaron y sensibilizaron. Y coincidieron en que lo importante es que estos agentes hoy transitan la calle con perspectiva de género, que están preparados y preparadas para escuchar, ayudar y acompañar a cualquier mujer que este viviendo una situación de violencia.

Cabe destacar que estas capacitaciones se realizaron en el marco de la Mesa Municipal de Lucha Contra la Trata, la cual tenía entre sus objetivos capacitar y sensibilizar  a la policía. Y que en el próximo año se continuará con esta ardua tarea.