25 de abril

Intendencia

Desarrollo social

El municipio renueva acuerdo de cooperación en políticas sociales con Bernardo Kliksberg

Este miércoles 30 a las 10.30 en el Palacio de los Leones la intendenta Mónica Fein y representantes del Banco Municipal y de su Fundación suscribirán el convenio con el reconocido especialista.

En un encuentro que tendrá lugar este miércoles 30 de noviembre a las 10.30 en el salón Belgrano del Palacio Municipal (Buenos Aires 711), la intendenta Mónica Fein renovará el convenio de trabajo conjunto con el reconocido filósofo y economista Bernardo Kliksberg y con representantes del Banco Municipal de Rosario y de la fundación de dicha entidad bancaria, con el objetivo de fortalecer el trabajo por la inclusión social en la ciudad. 

La renovación de este acuerdo implica el fortalecimiento de un Sistema Integral de Protección e Inclusión Social para Rosario. El equipo de investigadores coordinado por Kliksberg continuará brindando asistencia técnica a diferentes áreas del gobierno municipal para el diseño e implementación de políticas destinadas a garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes. 

Otros ejes de trabajo comprendidos en el acuerdo son las políticas para micro y pequeñas empresas y el desarrollo de tecnologías aplicadas a la inclusión social. Por otro lado, se dará lugar al desarrollo de una política transversal de información y monitoreo, que permita realizar diagnósticos de problemas sociales, así como el diseño y evaluación de políticas y programas sociales.

Las acciones que se desprendan de este asesoramiento se integrarán y articularán con distintos programas y prestaciones que actualmente se desarrollan desde el municipio, orientados a la protección y cuidado de la población, y en especial a aquellos grupos más vulnerables como niñas, niños y jóvenes, personas en situaciones de pobreza o violencia.

Por su parte, la Fundación del Banco Muncipal, a través de los aportes que el Banco realice conforme a su política de apoyo, se compromete a aportar la financiación necesaria para garantizar los honorarios profesionales del equipo dirigido por el destacado filósofo y economista. 

El ejemplo de los emprendedores sociales

En el marco de su estadía en Rosario, Bernardo Kliksberg presentará este miércoles 30, a las 17.30 en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080), el libro Responsabilidad Social en acción. El ejemplo de los Emprendedores Sociales, una compilación realizada junto a la psicóloga Dalia Silberstein, directora de la Red Latinoamericana de Universidades por el Emprendedurismo Social. La presentación, con entrada libre y gratuita, estará a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario, Adriana Racca.

La obra aporta experiencias de avanzada en emprendimiento social y en cómo formar en la materia. En ese sentido, presenta casos concretos de universidades de Argentina, Perú, Chile, Colombia, México, Guatemala, Costa Rica y Venezuela. Además, el libro expone 33 casos de emprendimientos sociales exitosos en el mundo y aborda también el desafío de enseñar emprendedurismo social en las universidades, destacando las experiencias latinoamericanas. Completan la edición las reflexiones y conclusiones de los autores, Kliksberg y Silberstein.

Cabe destacar que se trata de una publicación conjunta de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional La Plata), la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social, el Congreso Internacional de Responsabilidad Social y la Red Latinoamericana de Universidades por el Emprendedurismo Social (RedUnES).