26 de abril

Jóvenes

Plan Abre
Desarrollo social

Jóvenes de toda la ciudad festejan el cierre anual de múltiples programas inclusivos de municipio y provincia

Será este miércoles a las 9, con un maratón de dos kilómetros, fiesta y bandas en vivo en torno a la Casa del Adolescente, de Arijón 651. Participantes dispondrán de transporte urbano gratis.

En el marco del cierre de actividades anuales de múltiples dispositivos, programas y políticas de juventudes de los gobiernos provincial y municipal, este miércoles 30 de noviembre se desarrollará desde las 9 la jornada Los Jóvenes Tenemos la Posta, que invita a los jóvenes a participar, corriendo o caminando, de un maraton de dos kilómetros, a la par de una gran fiesta con bandas en vivo e intervenciones temáticas en la Casa del Adolescente (avenida Arijón 651). 

El maratón partirá precisamente desde el lugar que será epicentro del festejo. Los corredores irán hacia el este, hasta llegar a calle J. Leiva, doblando hacia el sur hasta calle Luis Barbosa. Luego los participantes girarán hacia el oeste hasta calle Buenos Aires y se dirigirán hacia el norte hasta llegar a avenida Arijón nuevamente.

Además del maraton, que se iniciará a las 9, se visibilizará y pondrá en valor el trabajo coordinado entre las distintas áreas del Estado y cada uno de los equipos que abordan la temática joven en el marco de los planes Abre; Vuelvo a Estudiar; Nueva Oportunidad; Ingenia; Red de Niños, Niñas y Adolescentes; Juventudes Incluidas; Estudiantes al Centro y Santa Fe Juega, pertenecientes al gobierno de la provincia y el área de Juventudes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario.

Alumnos y docentes viajarán gratis para participar de la jornada

Este miércoles 30, en el horario de 8 a 13, los alumnos y docentes que participen de la jornada en la Casa del Adolescente viajarán de forma gratuita en el Transprote Urbano de Pasajeros, con la credencial correspondiente.

A continuación se adjunta la credencial identificatoria con la que contarán alumnos y docentes que acompañen dicha actividad.


Para más información los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147, o bien ingresando en las cuentas en redes sociales de Twitter @MoviRosario y Facebook MovilidadRosario.