19 de abril

Jóvenes

Desarrollo social

Con una colorida muestra se celebró el cierre anual de talleres de todos los distritos

Durante el encuentro, talleristas, profesores, familiares y amigos disfrutaron de los espacios de baile, música, arte, teatro, radio, entre otros, instalados en el Centro de la Juventud.

A pesar de las inclemencias del tiempo, cientos de jóvenes no perdieron las ganas de mostrarse y compartir lo aprendido en los distintos talleres que se desarrollaron a lo largo del año en todos los distritos y se congregaron el sábado 26 de noviembre, desde las 18, en el Galpón del Centro de la Juventud (avenida Belgrano y San Martín) para celebrar el cierre anual 2016 de los mismos.

Entre talleristas, profesores, familiares, amigos y público en general disfrutaron de un bello abanico de propuestas de los talleres de radio, ilustración, fotografía, comics, juegos y creatividad, mural, ajedrez, arte urbano, circo y acrobacia, Mi barrio suena, Mi letra, mi música, percusión, salsa regaetton, cumbia, ritmos brasileños, capoeira, teatro, folclore, tango, pop latino, realización de cortometrajes y guitarra.

La muestra, que ya es un clásico, brindó también una intervención artística, denominada Historias Encerradas, a cargo de los jóvenes del Centro de Convivencia Barrial Flammarión, sobre violencias institucionales. La puesta teatral contó con un trabajo de investigación previo y conjunto con el equipo del Museo de la Memoria haciendo foco en las atroces condiciones de detención en las cárceles durante la dictadura civico-militar y las condiciones de los centros de detención en democracia.

Además, hubo un espacio del Presupuesto Participativo Joven donde las y los jóvenes se acercaban y podían votar los distintos proyectos y así ser, una vez más, parte del proceso democrático a través del cual las juventudes deciden el destino de una parte del Presupuesto municipal.

Dirección de Juventudes

La Dirección de Políticas Públicas de Juventudes promueve, diseña, ejecuta y evalúa políticas públicas con y desde los jóvenes, valorando la diversidad de los mismos y propiciando su participación como actores estratégicos.

Pensar en Políticas Públicas de Juventudes en la ciudad de Rosario es fundamentalmente comprender a la juventud desde su complejidad, es decir, entenderla como juventudes, rescatar la diversidad cultural e incorporar la heterogeneidad social en la construcción de estas políticas.

La Dirección, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, cuenta con uno de los galpones del viejo puerto de Rosario, a orillas del río Paraná, que fue reciclado y acondicionado. En él funciona desde 1998 el Centro de la Juventud, un espacio óptimo para el desarrollo de actividades que tiene a los jóvenes como principales protagonistas.

Galpón de las Juventudes


https://twitter.com/juventudrosario \ juventud@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/juventudesrosario/ \ 4802557/714 \ https://www.facebook.com/JuventudesRosario/