20 de abril

Obras

Patrimonio

Área Histórica: se lanzó una nueva convocatoria para restauración de fachadas de edificios patrimoniales

Los subsidios se otorgarán a propietarios en el marco del programa de Esfuerzo Compartido entre municipio y privados. Habrá una reunión informativa el 16 de diciembre a las 19 en el CMD Centro.

El Ejecutivo municipal, a través del Programa de Preservación del Patrimonio Urbano y Arquitectónico dependiente de la Secretaría de Planeamiento, lanzó una convocatoria a propietarios de inmuebles catalogados y/o incluidos en Áreas de Protección Histórica para invitarlos a formar parte del programa de Esfuerzo Compartido.

La propuesta prevé el otorgamiento de subsidios para la restauración de fachadas entendiendo estas acciones como el aditamento necesario para la transformación del espacio urbano en su conjunto, complementando así las obras que se vienen llevando adelante definidas en el Plan Integral de Revitalización del Área Histórica de Rosario presentado un año atrás por la intendenta Mónica Fein.

En este sentido, el martes 29 de noviembre integrantes de los equipos técnicos iniciaron recorridas invitando a titulares e inquilinos a participar de una reunión informativa que tendrá lugar el viernes 16 de diciembre, a las 19, en la sala de reuniones del Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni, avenida Wheelwright 1486, ocasión en que se los convocará a formar parte de un programa de esfuerzo compartido entre el municipio ylos propietarios de inmuebles catalogados y facilitar los detalles y propuestas que alcanza el programa.

En esta fase inicial de la iniciativa, el convite comprende a poseedores de este tipo de inmuebles del corredor Sarmiento, en tanto posteriormente se incluirá a los de las peatonales Córdoba y San Martín, Entre Ríos y Rioja. Los subsidios se otorgarán como ayuda económica exclusivamente para la rehabilitación integral de fachadas, no así para partes o tramos de las mismas y tampoco se considerarán proyectos de intervención interior.

El programa de esfuerzo compartido busca de esta forma complementar las intervenciones generales que se han desarrollado a lo largo de este año y que continuarán durante 2017 siguiendo los pasos detallados en Plan Integral.