19 de abril

Distritos

Mujer
Intendencia

Red de Mujeres del Sur festejó el trabajo realizado durante el año

Las instituciones sociales y educativas de mujeres del territorio sur se encontraron en el distrito de Uriburu 637 para despedir 2016. La intendenta Mónica Fein acompañó la jornada.

Red de Mujeres Sur integra a mujeres de diversas edades que atraviesan por distintas circunstancias que las han llevado a unirse y trabajar en forma conjunta. Durante la tarde del miércoles 30 de noviembre se reunieron en el Distrito Sur para cerrar el año lectivo de egresadas de los colegios primarios para adultos y festejar juntas el trabajo de todas las instituciones que la componen. La intendenta Mónica Fein se acercó para acompañar y saludar a las más de 40 asistentes a la festiva jornada.

Así, el encuentro tuvo lugar en las instalaciones del minimunicipio Rosa Ziperovich, donde funciona el Caeba (Centro de Alfabetización Básica para Adultos) N° 121, cuyas integrantes recibieron a otras instituciones de la jurisdicción, entre ellas Caeba 232, Caeba 35, Mujeres de Mumalá, Mujeres Arriba Itatí y de la Red de Mujeres de Red de Ideas.

Todas ellas, junto a equipos de Territorios de Aprendizaje de la Secretaría de Cultura y Educación, Mesa Consultiva del Área de Violencia y la Subsecretaría provincial de Políticas de Género, se reunieron a festejar culminaciones de año escolares, trabajos en conjunto, superación de adversidades y planificación de trabajos para 2017.

Fein formó parte de la cálida jornada destacando su felicidad de que estén todas juntas y aprovechó para felicitarlas “por todo el estudio y trabajo del año”, entre saludos, fotos y algunas piezas de baile que las presentes compartieron alegremente con la intendenta de la ciudad.

Victoria, una de las docentes del Caeba 121, expresó en la oportunidad: “Como centro de alfabetización nos unimos este año con la Red de Mujeres del Sur y con instituciones de otros territorios de la ciudad, que la señora intendenta nos halla visto bailando y trabajando sobre violencia de género fue una gran alegría".

La reunión fue distendida y anticipó la culminación del año con las experiencias que varias mujeres aportaron en relación a sus derechos y a las herramientas de asistencia para personas que padecen algún tipo de violencia de género.

Además, se remarcó el buen ánimo de las alumnas que terminaron el cursado de distintos años de la escuela primaria junto a algunas egresadas de la formación inicial con validez oficial de la Provincia de Santa Fe. Florencia tiene 41 años y a su edad logró terminarla: “Me siento muy bien, encontré un buen lugar y aprendí un montón”, afirmó. Además, invitó a aquellos que todavía no terminaron el ciclo básico a acercarse ya que se trata de “una linda oportunidad de aprender y mejorar en la vida”.