24 de abril

Temas del día

Producción

Desarrollo social
Distritos
Inclusión
Economía social

Entregaron maquinarias en centros de agricultura urbana del Sur

Son dos monocultivadores y dos desmalezadoras que se suman a las herramientas del Parque Huerta Tablada para afianzar el trabajo y permitir la expansión de huerteros y agricultores.

El Parque Huerta Tablada, de Lamadrid y Colectora, sigue sumando mejoras para afianzar el trabajo y permitir la expansión de huerteros, agricultores, capacitaciones del programa Nueva Oportunidad y visita de alumnos con el programa Escuela Móvil, entre otras actividades.

Durante la mañana del jueves 1º de diciembre, el titular de la Secretaría de Economía Social, Nicolas Gianelloni, la subsecretaria del área, Sabrina Arcamone, y el director del CMD Sur, Marcelo Gamboni, entregaron cuatro máquinas para jerarquizar el trabajo del espacio de agricultura urbana y del Vivero Agroecológico ubicado en Lamadrid 200 bis.

Las máquinas, aportadas por el Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, son dos monocultivadores y dos desmalezadoras. “Estamos muy contentos con las políticas públicas que permiten avanzar estos espacios y de poder potenciarlos con estas máquinas. Esto es una alternativa laboral para muchos rosarinos de producir orgánicamente y agroecológicamente", sostuvo Gianelloni.

Además de los huerteros, jóvenes del programa Nueva Oportunidad del Barrio Molino Blanco, que se capacitan en el trabajo de la tierra y sus cultivos, acompañaron la jornada con panes caseros, mates y la alegría de ver crecer el espacio productivo.

Miguel, huertero histórico del lugar, expresó sus sensaciones de lo que allí ocurrió: “Esperábamos esto, estamos muy contentos, agradecemos a todos los que lo hicieron posible, vamos a poder trabajar mejor”.

Los chicos del barrio Molino Blanco fueron acompañados por equipos del Gabinete Social del municipio; del Centro de Salud Sur y del Centro de Convivencia Barrial Ayacucho, ambos ubicados en calle Ayacucho al 6300, donde trabajan en la inserción social, laboral y el acompañamiento en el proceso del programa de Desarrollo Social, que permite incluir a jóvenes de sectores marginales que en muchos casos, sufrieron situaciones de violencia y diversa conflictividad.

El director del CMD Sur, Marcelo Gamboni, remarcó que resulta “importante que las oportunidades aumenten, con trabajo digno y buenos productos, en el sur y en toda nuestra ciudad”.