Fiestas

07/12/2016

Se vuelve a encender el tradicional Árbol de Navidad de Pellegrini y Oroño

Las 3.000 lamparitas comenzarán a iluminar las noches de la ciudad en la clásica rotonda. Su encendido estará acompañado de una gran fiesta, con bandas en vivo y propuestas gastronómicas.

Este jueves 8 de diciembre, como marca la tradición, muchas familias armarán sus arbolitos de Navidad. Pero además, la ciudad montará el ya tradicional árbol en la rotonda de avenida Pellegrini y bulevar Oroño, que durante un mes iluminará la ciudad. El encendido de luces estará acompañado de un gran evento con música, shows en vivo y propuestas gastronómicas para todos los gustos.

La nueva edición del encendido del arbolito, tendrá lugar en la intersección de avenida Pellegrini y bulevar Oroño a las 19:30. Cerca de las 21 subirá al escenario el músico Elías Rampello y luego hará lo propio el Grupo Amapola.

El evento, organizado por la Municipalidad de Rosario, el Paseo Pellegrini y los Amigos del Parque independencia, propone atractivos para toda la familia, con shows musicales para todos los gustos, actividades culturales para los niños y la familia.

Quienes se acerquen a ver el encendido de las 3.000 lamparitas, podrán –además de disfrutar de buena música– optar por diferentes propuestas gastronómicas a cargo de los socios del Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo Pellegrini, quienes montarán un patio de comidas con precios populares para todos aquellos que quieran comer algo mientras disfrutan del show.

Regalos para el arbolito

El encendido del arbolito dará lugar también inicio a una gran cantidad de propuestas que la Municipalidad dispondrá en diferentes mercados y ferias para comprar regalos para estas Fiestas.

Mercado Navideño en los Galpones del Río

Del jueves 8 al domingo 11 de diciembre llega a los Galpones del Río un Mercado Navideño, iniciativa que incluye feria de diseño, bandas en vivo, talleres y espectáculos circenses para grandes y chicos, organizada por la Municipalidad de Rosario, el grupo Cooltura Diseño y el Gobierno de Santa Fe.

Durante 4 días, de 18 a 22, en el Galpón 17 podrán verse los ya clásicos rubros indumentaria, accesorios, objetos, trajes de baño, niños. Además un ciclo de talleres sobre deco, ambientación, cocina, tragos y regalos navideños fáciles de hacer para las fiestas.

Como novedad, una intensa programación artística se extenderá durante esos días en la franja joven del río. En la explanada del Galpón 17 y en el Galpón 11 habrá bandas y DJ en vivo, espacio de bar y delicias gourmet.

En la Escuela Municipal de Artes Urbanas (Galpón 15) podrán disfrutarse de actividades circenses, funciones a la gorra y ensayos abiertos.

Feria Navideña en la Pringles

Organizada por el Área de Ferias de la Secretaría de Cultura y Educación, la 6º Feria Artesanal Navideña de Plaza Pringles se llevará a cabo desde el miércoles 14 hasta el viernes 23 de diciembre. De 9 a 20, en Córdoba y Presidente Roca, habrá propuestas artesanales acompañadas por espectáculos y shows musicales, propuestos por el Área de Cultura del CMD Centro.

Esta feria está integrada por 100 puestos que reúnen 180 propuestas artesanales en el marco de las Ferias Muy Rosarinas. Las mismas son fomentadas por la Municipalidad de Rosario como proyectos de inclusión social a través de la cultura; reconfigurando el funcionamiento de los espacios públicos y apostando a la conformación de nuevas comunidades económicamente activas impulsadas por la vía del trabajo artesanal, manual y de recuperación y reciclado de objetos en desuso.

Ferias Domingueras

Se trata del circuito de ferias distribuidas por la costa central, desde avenida Rivadavia y Pueyrredón hasta la Estación Fluvial, donde cientos de artesanos y emprendedores se relacionan con los ciudadanos y turistas para ofrecerles sus productos promoviendo de esta manera el comercio justo.

Así, con el objetivo de promover hábitos de vida sana a través del consumo saludable y responsable, potenciar el encuentro con los artesanos locales y promover el comercio justo, la Municipalidad de Rosario sostiene con renovado impulso la propuesta Ferias Domingueras, compras sustentables.

En ellas se pueden encontrar indumentaria, juguetes, accesorios, plantas, bijouterie, objetos de colección y muchos productos más ideales para regalar en estas Fiestas.

 

Fiestas