26 de abril

Ambiente

Suman contenidos sobre buenas prácticas ambientales a capacitaciones en oficios

Las secretarías de Ambiente y Producción trabajan en el fortalecimiento de las capacidades de diversos actores sociales de la ciudad para la construcción colectiva de una ciudad más sustentable.

La Secretaria de Producción y Desarrollo Local, a través del área de Capacitación y Formación profesional de la Dirección General de Empleo, junto a la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, organiza cursos de formación en oficios votados por los vecinos a través del Presupuesto Participativo.

En un trabajo articulado y conjunto, ambas secretarías decidieron incorporar a las capacitaciones contenidos básicos en buenas prácticas ambientales. En ese sentido, referentes de Ambiente y Espacio Público están dictando un módulo sobre estas temáticas en distintas instituciones de capacitación, con el propósito de brindar herramientas a los alumnos para el cuidado del medio ambiente en aquellos ámbitos donde se desarrollen.

Esto constituye un diferencial a la hora de postularse a un puesto donde el protagonismo de cada trabajador es indispensable cuando una empresa decide tener una gestión ambiental responsable.

La Secretaria de Producción y Desarrollo Local destaca la colaboración y compromiso mostrado por las instituciones formadoras al permitir incorporar estas temáticas a los cursos y el alto interés de los alumnos durante el desarrollo del taller.

Asimismo, se pretende movilizar y capacitar a los docentes para que, en el futuro, ellos mismos repliquen estos seminarios, para lograr un efecto multiplicador en nuestra comunidad.