28 de marzo

Control

Distritos

La Municipalidad concretó nuevo operativo integral, este miércoles en barrio Casiano Casas

Funcionarios y autoridades del distrito Norte supervisaron tareas de mejoras urbanas y controles de tránsito y comercios, en estrecho contacto con los vecinos.

Como es habitual en este tipo de intervenciones, se cumplieron tareas de mantenimiento urbano, supervisión de tránsito y actividad comercial y una campaña sanitaria animal, en el marco de un estrecho diálogo y articulación con vecinos y referentes de instituciones barriales.

“Cada uno de estos operativos es establecido junto a los vecinos e instituciones del barrio, dependiendo de las necesidades y reclamos que se presenten en cada lugar”, recordó la directora del Distrito Norte, Mónica Ferrero, quien, junto al secretario General Pablo Javkin, supervisó las acciones que se llevaron adelante en el área comprendida por las calles Casiano Casas, Baigorria, Pizzurno y Larrechea. La funcionaria agregó: “Los resultados siempre son positivos cuando se trabaja en conjunto con quienes viven y transitan el barrio”.

Durante la jornada, cuadrillas municipales realizaron trabajos de bacheo asfáltico en la calle Pizzurno entre Baigorria y Larrechea. Además, en materia de arbolado se concretó la poda de ejemplares en calle Baigorria al 2400, Pizzurno al 1800 y en Pasaje 1357 entre las calles Manuel García y Cavia.

Asimismo, se llevaron adelante tareas de mantenimiento urbano que involucraron desmalezado y recolección de excedentes de árboles y escombros, sobre Pasaje 1357, Freyre al 2200 y 2300, y Pizzurno al 1800. Además se realizó un intenso trabajo de reparación y despeje de luminarias en el área comprendida por el operativo.

“A mí me parece espectacular, hace muchos años que el barrio estaba necesitando el mantenimiento de árboles, es muy beneficioso para nosotros”, expresó Natalia, estilista y residente allí desde hace años.

Durante la intervención integral se desarrolló un control vehicular en la avenida Casiano Casas esquina Ghiraldo que derivó en la remisión de 12 motos y 1 auto por falta de documentación, la emisión de 11 notificaciones a particulares por autos abandonados en el espacio público, y el retiro de dos vehículos por el mismo motivo.  

Por otra parte, personal de Inspección del distrito Norte, en conjunto con la Dirección de Control de Vectores, procedió a un relevamiento de 13 comercios de la zona, dando como resultado el retiro de mercadería por falta de rotulaciones, actas por falta de certificado de control de plagas, ausencia de matafuegos, falta de permiso para publicidad en vía pública y ocupación de acera.

Al operativo se sumó la presencia de un móvil quirúrgico del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) que estuvo apostado en Herrera y Pizzurno durante la mañana para desparasitar, vacunar y esterilizar perros y gatos.

Por otro lado, se repararon las luminarias y se pintaron juegos de la plaza ubicada en Baigorria entre Casiano Casas y Manuel García, y de la plaza La Esperanza (Pizzurno y Superí) mejorando el entorno general de lugar, donde también se desarrolló a partir de las 10 una charla informativa sobre agricultura urbana para todos aquellos vecinos interesados.