29 de marzo

Temas del día

Empleo

Producción

El Cemar fue sede de una jornada de empleo para personas con discapacidad

Se compartieron experiencias de empresas que incorporaron trabajadores con discapacidad, así como también las herramientas con las que cuenta el Estado en todos sus niveles.

En la mañana del miércoles 7 de diciembre se realizó una jornada de Empleo para Personas con Discapacidad en el auditorio del Cemar. El encuentro fue organizado por la Secretaría de Producción a través de la Dirección General de Empleo, en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe.

Estuvieron presentes el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio, el director General de Coordinación de Políticas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, Marcelo Peón y el director de Empleo de la Municipalidad de Rosario, Marcial Sorazábal, entre otros.

Durante la jornada se compartieron experiencias de empresas que incorporaron trabajadores con discapacidad, así como también las herramientas con las que cuenta el Estado en todos sus niveles para favorecer la inserción laboral de estas personas garantizándoles el derecho a acceder a un empleo competitivo.

“Es un gusto para mí que desde la Secretaría de Producción, a través de la Dirección de Empleo, podamos concretar este tipo de jornadas con el objetivo de conocer aún más las herramientas con las que contamos para colaborar en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales”, detalló Del Vecchio, quien además explicó el plan de acción que se está llevando a cabo con políticas a mediano y largo plazo.

Por su parte, el director de Empleo se refirió a la actividad e invitó al público presente a ser parte del área: “La invitación está hecha al empresariado, instituciones y estamentos del Estado pero la dirección es de puertas abiertas y lo invitamos a participar todo el año”.

En la jornada disertaron Leandro Simeoni,  titular de Nomines; Mabel Schumilchuk, titular de Veneta Rosario; Sabrina Gatti, directora del Taller Protegido Rosario; María Victoria Misuraca, emprendedora y Omar Abdala, representante de la empresa TodoPor.

Este tipo de encuentros, en los cuales especialistas y empresarios comparten su conocimiento y experiencias, ayuda en la difusión de todas las herramientas con las que cuenta el Estado para colaborar e incentivar a las empresas a incorporar trabajadores con discapacidad garantizando el derecho a acceder a un empleo competitivo.

“Cuanto más se conozcan todas las herramientas, más posibilidades tenemos de aumentar el número de personas que acceden a un trabajo”, afirmó el secretario de Producción.

Las personas con discapacidad incluyen a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.