24 de abril

Temas del día

Producción

Se entregaron créditos para micromprendedores del Promufo

Más de 30 beneficiarios del Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para Emprendedores Locales recibieron financiamiento para iniciar o continuar su proyecto.

En la mañana del miércoles 7 de diciembre se entregaron aportes a 36 emprendedores que participaron del Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para Emprendedores Locales (Promufo).

El acto se llevó a cabo en la Secretaría de Producción y Desarrollo Local y contó con la presencia del titular del área, Ignacio Del Vecchio; la subsecretaria María Fernanda Ghilardi y el concejal Martín Rosúa, entre otros. 

Del Vecchio felicitó a los presentes por su iniciativa y resaltó los beneficios de contar con una herramienta crediticia de estas características que constituye, además, un compromiso entre partes ya que al ser un fondo rotatorio, el beneficiario debe devolver la suma para que otros emprendedores puedan acceder a la misma.

Antes de la entrega de los cheques, una emprendedora contó como fue la visita de la Municipalidad a su casa y que no podía creer que su sueño se pudiera concretar.

Entre chistes y risas, varios se animaron a contar sus experiencias y proyectos.

El Promufo aporta recursos formativos, asesoría y financiamiento económico, tanto para la generación de microemprendimientos como para la consolidación de aquellos iniciados.

En esta oportunidad, 36 emprendedores recibieron un crédito entre 20 y 30 mil pesos que aporta la Secretaría de Producción y Desarrollo Local y el Concejo Municipal.

Para el acceso a ese beneficio los aspirantes realizaron un curso de capacitación para realizar un plan de negocios, marketing, costos, aspectos impositivos y laborales como así también estrategias de venta para microempresas.