26 de abril

Control

Fin de semana largo: se remitieron 76 vehículos al corralón

Fue en el marco de intervenciones realizadas en horario nocturno en distintos puntos de la ciudad a fin de garantizar el orden en la circulación. Se remitieron 49 rodados por alcoholemia positiva.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana llevó adelante durante el fin de semana largo múltiples controles de tránsito nocturnos en las zonas más concurridas de la ciudad. Junto a personal de la Unidad Regional II de Policía, realizaron tareas preventivas a fin de ordenar la permanencia y circulación vehicular.

Entre el jueves a la noche y la madrugada del domingo se efectuaron unas 400 intervenciones en distintos barrios de Rosario. En total, fueron remitidos al corralón 76 unidades, por faltas relacionadas a la documentación y a la seguridad vial y también por alcoholemia.

Sobre este punto, el secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago, sostuvo que se registraron 49 casos, es decir, conductores que al momento de ser sometidos a test de alcoholemia dieron resultados positivos. Cabe señalar que el porcentaje de alcohol en sangre más alto medido es de 2.32.

"Ante la mayor presencia peatonal y vehicular durante las noches del fin de semana largo reforzamos nuestra presencia como Estado para poder garantizar, mediante el cumplimiento de las normas, la seguridad de todos los ciudadanos que deciden disfrutar del espacio público en familia y con amigos", sostuvo Zignago.