18 de abril

Ambiente

Higiene urbana: la empresa Sumar renueva el servicio de mantenimiento y reparación de su equipamiento

El contrato prevé el servicio para el total de la flota actual que incluye 19 camiones de carga lateral, 2 lavacontenedores, un camión de carga trasera y 5 móviles utilitarios.

La empresa estatal Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario (Sumar) recibirá una nueva inversión del municipio a través del llamado a licitación para la reparación y el cuidado de su equipamiento. La misma contempla el servicio de mantenimiento, reparación de equipamiento móvil y adquisición de 3 cajas (equipos compactadores de carga lateral) para camiones recolectores. El presupuesto oficial es de 336.400.000 por un plazo de 48 meses.

La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatelllo, comentó al respecto que a partir del nuevo contrato de mantenimiento se apuesta a "un salto cualitativo en el servicio”. Las tareas de mantenimiento comprenden una flota de unidades que incluye 19 camiones de carga lateral, 2 unidades lavadoras, un camión de carga trasera y 5 utilitarios.

Vale recordar que el servicio de recolección de residuos de contenedores que presta Sumar se realiza con camiones de carga lateral, con GPS y completamente informatizados y equipados con tecnología de última generación. Además se dispone de vehículos específicos de gran porte que se ocupan del lavado “in situ” de las unidades.

Más inversiones

Durante este 2016 el proceso de inversiones en Sumar fue sostenido. A comienzos de año la intendenta Mónica Fein anunciaba la compra de 6 camiones y 700 contenedores para potenciar el servicio que ofrece el ente y mejorar de manera integral el servicio de recolección de residuos, compromiso que se concretó en el mes de agosto.

En el mes de septiembre Sumar inauguró su nueva sede en Santiago 2774, un predio de 5.000 m2 con capacidad operativa para 19 camiones recolectores y 2 lavadoras y con talleres centrales, oficinas administrativas, vestuarios y comedor para el personal.