25 de abril

Control

La intendenta presidió nueva reunión del Comité Operativo de Seguridad

Se analizaron operativos de control, intervenciones urbanas, reuniones con Centros Comerciales y la instalación de alarmas comunitarias. También, acciones en "el serrucho" de costanera norte.

El Comité Operativo de Seguridad del municipio volvió a reunirse el lunes 12 de diciembre para evaluar la marcha de medidas adoptadas en busca de mejorar la seguridad ciudadana y continuar planificando nuevas acciones para lograr entornos más seguros en todos los barrios.

Durante el encuentro, encabezado por la intendenta Mónica Fein, se analizaron los resultados de los controles de motos que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, con la colaboración de efectivos de la Unidad Regional II. Se destacó que se intensificaron los trabajos de prevención en la zona de la Rambla Catalunya, donde agentes municipales están abocados a estas tareas, garantizando una fuerte presencia del Estado.

En ese mismo sentido se están instalando retardadores de velocidad en avenida Colombres y Washington, frente club Alemán, y en la zona del club Bancario (altura calle Vila), dispositivos que servirán para priorizar el cruce peatonal en dichos sectores que además coinciden con las paradas de colectivos.

En la misma zona y en el marco de las intervenciones que buscan conformar corredores ambientales a lo largo de grandes avenidas se comenzó este lunes con tareas de forestación en los serruchos de avenida Colombres desde la bajada Puccio al sur para la renovación paisajística del verde urbano sobre la costanera norte.

Para estas acciones están destinadas dos cuadrillas del vivero de Parques y Paseos, una de 7 alumnos con su maestro y otra de 5 agentes con su encargado.

El proyecto comprende la plantación de 72 ejemplares de jacarandá que se colocarán en los ángulos de los serruchos y el acompañamieto con 800 arbustos (600 Ligustrum texanum verde y 200 Dodonea viscosa).

Se estima una duración aproximada de una semana para completar con todos los serruchos.

Además, durante la reunión se dieron detalles de la intervención que se realiza en la zona del hospital Centenario, que incluye:

  • Recambio de 190 luminarias.
  • 223 intervenciones de despeje de luminarias en las calles Suipacha de Urquiza a Güemes y Riccheri de Córdoba a Salta.
  • Reparación y nueva pintura de los juegos existentes en el cantero central de avenida Francia y el recambio de la madera de algunos bancos.
  • Trabajos de señalización de cordones amarillos.
  • 540 carteles de nomenclatura sobre paredes, que incluyen nombres de calles y flechas de sentido de circulación.

También se mencionó que en coordinación con los Centros Comerciales a Cielo Abierto se analizan posibles acciones con respecto al tema del estacionamiento en cada lugar.

Otro aspecto que se comentó es la instalación de nuevos paneles de alarmas comunitarias que fueron dispuestos en puntos estratégicos de distintas manzanas del cuadrante comprendido entre las calles Pedro Lino Funes, Presidente Perón, 27 de Febrero y Virasoro, en el barrio Urquiza, y también en los barrios Bella Vista Oeste, Azcuénaga Sur y Avellaneda Oeste llegando a beneficiar a 460 familias.

Participaron del encuentro los secretarios de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago; General, Pablo Javkin; y de Hacienda y Economía, Santiago Asegurado.