20 de abril

Salud

Destacado experto internacional en cirugía de pie y tobillo operará en el Heca

El reconocido especialista Mark Myerson llegará este martes 13 a Rosario para realizar intervenciones gratuitas complejas a pacientes que se atienden en la red de Salud Pública.

Mark Myerson, reconocido especialista en cirugía de pie y tobillo, estará el martes 13 de diciembre en Rosario para realizar intervenciones gratuitas a pacientes de la red de Salud Pública local y brindar un seminario para especialistas.

El prestigioso profesional operará a pacientes de la red y dichas intervenciones serán transmitidas de manera directa en el Auditorio del Heca.

La iniciativa es organizada por el Servicio de Traumatología del Hospital de Emergencias; el especialista operará, de 8 a 13, patologías tales como artrodesis de tobillo fallida, artrodesis tibio-talo-calcánea, enfermedad de Müller Weiss (osteotomía de calcáneo) y consolidación viciosa de fractura de tobillo (reconstrucción). Tras las cirugías, de 14 a 18 se desarrollará un mesa de expertos en la especialidad con invitados locales y nacionales.

Cabe destacar que la red de Salud Pública tiene una gran experiencia en cirugías traumatológicas que van desde traumatismos severos tanto en adultos como en niños, las cuales se realizan en el Heca y en el hospital Vilela.

Además, se realizan cirugías de alta complejidad neuro-ortopédicas y oncológicas en coordinación con los efectores provinciales.

Myerson es considerado el especialista más prestigioso en su área a nivel mundial ya que desarrolló técnicas quirúrgicas que revolucionaron el tratamiento de muchas afecciones. Además, formó la asociación Foot and Ankle, en 1999, que tiene como principal objetivo la enseñanza para el tratamiento de afecciones del tobillo y pie para médicos traumatólogos especialistas de todo el mundo.

Es director del Instituto de Cirugía de Pie y Tobillo en Mercy Medical Center en Baltimore, Maryland. EE.UU.. Reconocido en la cirugía reconstructiva del pie y del tobillo, es
ex-presidente de la Asociación Americana de Ortopédicos de Pie y Tobillo (AOFAS). Consultor de la industria ortopédica, miembro honorario de numerosas sociedades ortopédicas internacionales, Myerson es autor de más de 200 publicaciones de investigación y autor de cuatro libros de texto que cubren diversos tratamientos de pie y tobillo.

Desarrolló numerosas procedimientos innovadores para el tratamiento de diversas lesiones y deformidades en el pie y el tobillo y sus contribuciones al campo de la cirugía ortopédica han revolucionado el diagnóstico, el tratamiento y la recuperación de los trastornos de dichos miembros.

Myerson viaja frecuentemente por todo el mundo como parte de un programa humanitario para ciudadanos desfavorecidos y discapacitados con deformidades, enseñando y capacitando simultáneamente a los cirujanos de esos países para que sigan atendiendo a
estos pacientes.