19 de abril

Convivencia

Distrito Centro: el barrio Carlos Casado fue escenario del operativo integral de los miércoles

Desde enero el municipio desarrolla intensas jornadas semanales en toda la ciudad para brindar mayor seguridad y ejecutar mejoras en los espacios públicos.

Como todos los miércoles, cuadrillas y agentes de distintas áreas municipales llevaron a cabo un nuevo operativo integral que involucró mantenimiento de espacios públicos, inspecciones a comercios y control vehicular. En esta oportunidad, el sector de la intervención, que fue determinado en conjunto con los vecinos, estuvo comprendido por Ovidio Lagos, avenidas 27 de Febrero y Francia y Latzina.

La intensa jornada desarrollada en el barrio Carlos Casado contó con la supervisión del secretario General Pablo Javkin y de la directora del CMD Centro, quienes recorrieron la zona, charlaron con habitantes del lugar y escucharon sugerencias y pedidos para mejorar aspectos específicos del barrio.

Al respecto, y dado que la escamonda se encontraba entre las solicitudes más reiteradas del vecindario, se trabajó sobre la tupida arboleda despejando el alumbrado público y recortando las ramas bajas que generan problemas con cableados y medianeras.

También se llevaron adelante tareas de limpieza de escombros y liberación de aceras obstruidas, desmalezamiento y limpieza en espacios públicos y reparación de luminaras, entre otras acciones recabadas por residentes y miembros de organizaciones que pertenecen a este sector del área barrial 5 del distrito Centro y que fueron  relevadas previamente por equipos técnicos del municipio.

A su vez, Control Urbano intimó a los propietarios para el retiro de materiales abandonados sobre acera, a la par que se procedió a la remisión de un carrito panchero abandonado en espacio público de calle Brandazza al 2800.

Durante el procedimiento, se concretaron inspecciones a comercios y control de tránsito. En este sentido, fueron controlados 7 locales y se procedió a clausurar una panadería, en tanto se labraron actas por falta de libreta sanitaria, falta de desinfección, no exhibir permiso de publicidad, falta de permiso de toldo, ocupación de acera y extintores vencidos.

En cuanto al operativo vehicular, el mismo arrojó un saldo de 10 motos y 2 vehículos de transporte de cargas remitidos al corralón, 2 autos con igual destino por falta de documentación,  11 notificaciones a vehículos abandonados, 1 unidad abandonada remitida al corralón, 2 chapas en caución por falta de documentación, 1 vehículo Fiat Fiorino remitido a la comisaría 19º con pedido de captura, y 1 carnet apócrifo retenido.

Asimismo, en una mesa ubicada en Rueda y Ovidio Lagos se atendieron consultas y reclamos y se entregó material de difusión de las acciones de estos últimos meses en el Distrito Centro 

La actividad se coordinó con la Policía Comunitaria dependiente de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.