20 de abril

Empleo

Producción

Jóvenes recibieron su certificado del Curso de Introducción al Trabajo

Casi un centenar de personas de entre 18 y 24 años que no completó la educación primaria o secundaria y se  encuentra en situación de desempleo, se capacitó en el CMD más cercano a su casa.

El lunes 12 de diciembre se realizó la entrega de certificados a quienes finalizaron el Curso de Introducción al Trabajo realizada en la sede local del Gobierno de Santa Fe.

La capacitación fue dictada en cada Centro Municipal de Distrito con una duración de tres meses y contempló los siguientes temas: construcción o actualización del proyecto formativo y  ocupacional; derechos y deberes laborales; condiciones de  trabajo y salud ocupacional y alfabetización digital.

Estuvieron presentes el secretario de Producción municipal, Ignacio Del Vecchio; la subsecretaria de Producción, María Fernanda Ghilardi; el director general de Empleo, Marcial Sorazábal y el director del Centro de Capacitación Laboral N°6649, Cristián Basualdo.

“Durante el presente año hemos trabajado fuertemente dirigiendo diferentes acciones que incentiven a que una mayor cantidad de jóvenes tengan la posibilidad de conseguir trabajo”, destacó Del Vecchio.

El Curso de Introducción al Trabajo, pertenece al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y está dirigido a personas de entre 18 y 24 años de edad que no hayan completado la educación primaria o secundaria y que se encuentren en situación de desempleo.

El taller se realizó en los CMD, lo que posibilitó la participación de jóvenes de toda la ciudad en un lugar cercano a su domicilio. La mayor cantidad de alumnos las tuvieron los distritos Noroeste y Sudoeste, que reunieron al 21% y 20% de alumnos, respectivamente. Del total de jóvenes que finalizaron el curso el 60% son mujeres.

El director de Empleo, Marcial Sorazábal, dijo que “es gratificante ver concretadas este tipo de capacitaciones que ayudan a mejorar inserciones o posibilidades laborales y además, poder colaborar con las búsquedas de trabajo”.

Brian Bartozetti, alumno egresado del distrito Noroeste, agradeció la posibilidad de capacitarse para insertarse laboralmente e hizo  hincapié en la oportunidad de conocer a nuevos compañeros que están en  la misma etapa de búsqueda.

“Quiero felicitar y destacar el interés de todos ustedes para capacitarse e incorporar nuevas herramientas”, finalizó diciendo Del Vecchio, quien instó a los jóvenes a seguir en contacto con las oficinas de Empleo de la Secretaría de Producción para poder conocer todos los servicios y capacitaciones que hay disponibles.