25 de abril

Temas del día

Ambiente

Funcionarios municipales se capacitaron en reducción local de riesgos y aumento de la resiliencia

La jornada se realizó en el marco del Plan Local de Acción Climática y Gestión de Riesgo, con el objetivo de poner en común prácticas para reducir los efectos del cambio climático.

El martes 13 de diciembre se realizó una jornada de capacitación destinada a funcionarios municipales sobre reducción local de riesgos y aumento de la resiliencia. La misma se desarrolló en el marco del Plan Local de Acción Climática y Gestión de Riesgo y fueorganizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público y Defensa Civil.

Con el objetivo de compartir una visión integral sobre riesgos y su posible reducción a nivel local, se conversó y se trabajó con el fin de incorporar herramientas de planificación a corto, mediano y largo plazo y a las prácticas cotidianas del accionar municipal relacionadas con los efectos del cambio climático.

La presentación estuvo a cargo de Verónica Viduzzi, comunicadora social y consultora en temas de gestión del riesgo y ex-directora del Programa de Comunicación de Riesgo de la Municipalidad de Santa Fe.

En el desarrollo del taller se trabajó en base a las prioridades del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 (III Conferencia Mundial de las Naciones Unidas), las acciones a nivel municipal que se han implementado en la actualidad bajo este contexto y las acciones a futuro a programarse.

La actividad se realizó con el apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales.

Estuvieron presentes Daniela Mastrángelo, directora general de Innovación y Calidad Ambiental, Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil y técnicos de la subsecretaría de Ambiente y de Defensa Civil.