26 de abril

Ambiente

Llega la Feria de las R para cerrar un año a puro reciclaje

El viernes 16 de diciembre, de 17 a 19, las propuestas Canjeamos por Naturaleza, Rosario Repara y Los alimentos no se tiran se realizarán en forma simultánea en la plaza San Martín.

Para la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, generar el hábito de la separación de residuos y el reciclaje es una de las principales metas a largo plazo. En los últimos años se profundizaron las acciones con nuevas propuestas para recuperar, reutilizar, reciclar y reducir.

Con el objetivo de celebrar el compromiso ciudadano la Municipalidad organiza la Feria de las R, un encuentro entre rosarinos con hábitos sustentables que pretende promover las prácticas amigables con el ambiente.

Será el viernes 16 de diciembre entre las 17 y las 19 en la plaza San Martín. Allí se van a instalar los puestos de Canjeamos por Naturaleza, Rosario Repara y Los Alimentos no se tiran para interactuar con los vecinos y generar más compromiso en la minimización de residuos y responsabilidad ciudadana.

Canjeamos por Naturaleza: como es habitual, los interesados en participar deberán acercarse con una bolsa tipo consorcio con residuos reciclables (papeles de todo tipo, cartón, plástico, telgopor, vidrio y aluminio), limpios y secos, a cambio podrán elegir una bolsa de verduras agroecológicas, $50 en la tarjeta Movi, un módulo para un jardín vertical o un frasco de dulce elaborado por emprendedores de economía social o un pino navideño natural .

Rosario Repara: la actividad tiene como objetivo alargar la vida útil de los objetos. En la propuesta un grupo de reparadores ofrece su servicio a los vecinos que se acerquen con objetos que necesiten algún tipo de arreglos. Los objetos que se podrán reparar son: libros, prendas textiles, bicicletas, bijou, calzado y artículos eléctricos con desperfectos simples.

Los Alimentos no se Tiran: la acción consiste en entregar esos jugos a los vecinos que pasen por el lugar. El objetivo es sensibilizar a los vecinos sobre el desperdicio de alimentos y, elaborando jugos con frutas que de otra forma hubieran sido descartadas, se invita a reflexionar sobre la necesidad de aprovechar al máximo los alimentos que consumimos.