Ferias

19/12/2016

Economía Social lanza una feria especial de Navidad

Los días 19, 21 y 23 de diciembre de 9 a 18, y el 24 de diciembre de 9 a 13, emprendedores exhibirán gran variedad de productos en la plaza San Martín.

La secretaría de Economía Social organiza junto a emprendedores locales la feria especial de Navidad #YoComproEnLasFerias. La actividad se llevará a cabo los días 19, 21 y 23 de diciembre de 9 a 18, y el 24 de diciembre de 9 a 13, en la plaza San Martín (Dorrego y Córdoba).

En el marco de las políticas municipales de promoción del consumo saludable y responsable, emprendedores locales exhibirán para la venta sus productos. Entre otros, se ofrecerán para la venta ropa para niños, jóvenes y adultos; objetos de diseño y accesorios para el guardarropa y el hogar; juguetes no sexistas y no violentos, y una gran oferta de plantas y plantines agroecológicos.

Además, para la mesa de Navidad se ofrecerán los tradicionales panes dulces y budines, común, para celíacos y vegetarianos; confituras y licores.

Dichos productos reflejan el compromiso con la sustentabilidad, el comercio justo y la relación directa entre productores y consumidores afianzando los lazos de confianza y solidaridad entre ambos.

En este sentido, la feria especial #YoComproEnLasFerias permitirá que rosarinas y rosarinos reafirmen su compromiso con la economía social y su valor, cuyo lema es «Detrás de cada producto hay una persona, una familia».

La Secretaría, además, anticipó la agenda de ferias de verano, prevista para enero de 2017:

  • Feria Plaza San Martín: lunes y miércoles de 9 a 13.
  • Feria Plaza López: viernes de 9 a 13.
  • Feria Plaza Suecia: domingos de 9 a 13.
  • Feria Costa Alta: domingos de 9 a 21.

 

Ferias - Inclusión - Economía social - Centro

 

+ Info

Ferias de la Economía Social

Actualmente son 13 las ferias semanales que se desarrollan en espacios públicos de la ciudad, y de ellas participan en total más de 400 emprendedores. También están las ferias especiales ( durante 2016 se realizaron 16) y Biomercado (7 ediciones durante el corriente año) donde se promovieron prácticas de vida saludable y sustentable, incluyendo talleres de divulgación y formación en técnicas y conocimientos generales que ayudan a ese objetivo.

Desde la Secretaría de Economía Social, a través del programa Rosario Emprende, se facilitan capacitaciones destinadas a emprendedores para mejorar sus proyectos productivos a través de cursos que van desde técnicas de comercialización, administración, diseño de productos y armado de emprendimientos. Durante 2016 fueron 78 los nuevos emprendedores que se sumaron a las ferias permanentes luego de capacitarse en Rosario Emprende

Los productos

Los emprendedores sociales comercializan las tradicionales verduras y hortalizas libres de agroquímicos, productos artesanales y naturales; de panificación, sin aditivos ni conservantes; las diferentes líneas de chocolate, licores, repostería, hierbas, dulces, repostería, alfajores de fécula de maíz, tortas asadas, chipás, hierbas medicinales, aromáticas, encurtidos, frutos secos, productos integrales, productos libre de sodio y grasas trans, cerveza y delikatessen. También ofrecen una gran variedad de artículos de diseño (tejidos al telar, cueros, platería y mates), vestimenta, accesorios y decoración.