Obras

15/12/2016

Construirán una nueva Estación Transformadora de la EPE en Mendoza y Buenos Aires

Desde la empresa aseguran que permitirá garantizar un mejor abastecimiento de electricidad a 70.000 usuarios del centro-este de la ciudad. La inversión será de más de $60 millones.

La intendenta Mónica Fein participó este jueves 15 de diciembre de la apertura de sobres con las ofertas para la construcción de una nueva estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en Rosario.

El acto fue encabezado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y se llevó a cabo en el Centro Municipal Distrito Centro "Antonio Berni", Wheelwright 1486. La nueva estación apunta a mejorar la prestación del servicio eléctrico en el centro y macrocentro urbano. El presupuesto oficial es de $61.170.000.

Se presentaron tres empresas, con las siguientes ofertas:

  • Coemyc SA: $ 75.149.147,40.- más IVA
  • Proyecciones Electroluz SRL: $ 90.196.626,90.- más IVA
  • Electroconstructora S.R.L., MEN Ingeniería SRL, Del Sol S.R.L (UTE): $66.450.000,00.- más IVA.

La obra consiste en la construcción de una estación transformadora en el predio que la EPE posee en calle Mendoza y Buenos Aires, donde funcionaba un centro de distribución de media tensión. Desde la empresa aseguraron que permitirá garantizar un mejor abastecimiento a 70 mil usuarios del centro-este de la ciudad.

La estación transformadora Mendoza estará compuesta por tecnología de última generación, con una instalación de 132 kw del tipo blindada aislada en gas SF6 (GIS), de simple juego de barras con dos campos o bahías de entrada y salida de cable subterráneo, dos campos de salida a transformador de potencia y un campo de acoplamiento.

La empresa eléctrica remarcó que en los últimos nueve años pasó de 8 a 14 estaciones transformadoras para atender la demanda energética de la ciudad.

 

Obras

 

Lugar

Centro Municipal de Distrito Centro "Antonio Berni" | WHEELWRIGHT GUILLERMO 1486 0 | Ver en el mapa