16 de abril

Ambiente

Se realizan las últimas jornadas de recepción de residuos informáticos del año

Los vecinos podrán entregar ese tipo de material de descarte este viernes 16 de 8:30 a 12:30 en cualquier Centro Municipal de Distrito, y el sábado 17 de 10 a 16 en Riccheri 1675.

Por las fiestas de fin de año, las jornadas de recepción de residuos informáticos se adelantan. Se realizarán este viernes 16 de diciembre en todos los Centros Municipales de Distrito, de 8:30 a 12:30, y el sábado 17 en Riccheri 1675, de 10 a 16.

El objetivo de esta propuesta es recolectar materiales informáticos en desuso como CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers, etc. que, por contener elementos de potencial riesgo ambiental, deben recibir un tratamiento adecuado.
Los objetos reunidos mes a mes son entregados a un grupo de jóvenes emprendedores que se encarga de reutilizarlos y revalorizarlos.

Además, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público recuerden que el sábado 17 de diciembre, por Lotería Nacional Nocturna, se realizará el sorteo del que participan quienes entregaron residuos informáticos en la segunda parte del año.

Los premios son los siguientes:

  • 1º: Bicicleta.
  • 2º: 30 cruces a la isla para la Temporada 2016/17, desde la Estación Fluvial Rosario.
  • 3º: Kit para picnic: lona + bolso + equipo de mate.
  • 4º: Kit de Jardinería (semillas, compost, palita, rastrillo, 2 plantas aromáticas) + Jardín vertical + Guantes + Compostera.
  • 5º: Carrito de compras.
  • 6º: Bolsa de mandados + productos de emprendedores de Economía Social.