29 de marzo

Temas del día

Obras

Área Histórica: se habilitó el tránsito en calle Sarmiento

Se trata del tramo comprendido por San Lorenzo y Santa Fe, donde se realizó ensanchamiento de veredas, revalorización del patrimonio edilicio y equipamiento urbano.

A partir de este viernes 16 de diciembre se habilitó el tránsito vehicular por calle Sarmiento, entre San Lorenzo y Santa Fe, que estuvo interrumpido durante poco más de un mes por el proceso de puesta en valor de calles emblemáticas y representativas del Área Histórica.

Como se dispuso en otros sectores, los trabajos apuntaron a un eficaz aprovechamiento del espacio público con el ensanchamiento de veredas, inversión en iluminación, revalorización del patrimonio edilicio y equipamiento urbano.

De esta manera, la Municipalidad continúa con el proceso de recuperación del Área Histórica, cuyo proyecto comprende una vasta zona con dos objetivos:

  • por un lado la recuperación del patrimonio histórico de Rosario a través de la inversión en espacios de uso público y la generación de paseos culturales;
  • y por el otro, trabajar en intervenciones que prioricen al peatón y el uso de las bicicletas y del transporte urbano de pasajeros.

En este sentido, se prevé la mejora sustancial de veredas, calzadas, generación de zonas calmas y revitalización de lugares emblemáticos que son espacios de reuniones, ferias y encuentro.