19 de abril

Deportes

Desarrollo social
Calle Recreativa

Calle Recreativa despide el año junto a Papá Noel

Este domingo 18 el circuito sumará actividades especiales para despedir el 2016: bicicleteada, clase de zumba, juegos y sorteos. En el Museo de la Ciudad se inaugura muestra sobre el Carnaval

Calle Recreativa, el circuito que cada domingo de 8:30 a 12:30 se libera de vehículos motorizados y se habilita para andar en bici, caminar, correr, patinar o andar en rollers, despedirá el año 2016 el domingo 18 de diciembre junto a los rosarinos, con eventos especiales.

A las 9:30 arrancará la bicicleteada con Papá Noel, en bulevar Oroño y el río. que recorrerá los 28 km totales del circuito; mientras que en el sector del calendario del Parque Independencia (bulevar Oroño y Cochabamba) comenzará una megaclase de zumba y también habrá juegos, sorteos y regalos.

En la misma jornada y en el marco de Calle Recreativa también se abrirá una muestra sobre el carnaval en el Museo de la Ciudad, con la actuación de murgas rosarinas. Se trata de la muestra Mascaritas, Cabezudos y un Poeta Rey que a través de objetos, fotografías de archivo, legislación histórica y relatos de vecinos pone en valor la festividad de los carnavales rosarinos.

La inauguración es con entrada libre y gratuita y contará con la actuación de las murgas La Cotolengo Murga, Murga Inundados De Arroyito y Comparsa Rosario Do Samba. En caso de lluvia se suspende el evento de inauguración, quedando habilitada la muestra.

La exhibición rescata la forma de vivir el carnaval en la ciudad desde fines del siglo XIX hasta la década del '70. Una invitación a sumergirnos en el mundo carnavalesco de ayer y hoy.

La muestra podrá visitarse hasta el 5 de marzo de 2017, de martes a viernes de 9 a 15 h, sábados y feriados de 14 a 19 h. Domingos de 8:30 a 13:30 h.

Los clásicos de Calle Recreativa

Además, continúan las habituales actividades socio-educativas de todos los domingos: Descanso al Paso, en Ciudad de los Niños de 10 a 13 (Vélez Sarsfield y avenida Carballo); Estación Bienestar (Upros), de 8:30 a 12:30 en bulevar Oroño y avenida Estanislao López; Kinefilaxia al Parque (UAI), de 10 a 12 en parque Sunchales; Parque Infantil de Educación Vial, de 9 a 12 en Moreno y bulevar 27 de Febrero; y Paseo a Ciegas, de 9 a 12:30 en avenida Belgrano y Laprida, a través del préstamo de bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general.

También estarán las Estaciones de Salud (staff de profesores de educación física de la Municipalidad de Rosario), de 9 a 12, en bulevar Oroño y Cochabamba y avenida Carballo y Vélez Sarzfield donde brindarán recomendaciones para la correcta realización de actividad física. En estos sitios se realizan, a la vez, distintas clases (elongación, ritmos, aeróbico, etc.), a cargo de un docente de educación física.

Asimismo, cada domingo de 9 a 12 se dictan clases para enseñar a niños y adultos a andar en bicicleta en Bici Escuela (staff de profesores de educación física de la Municipalidad de Rosario), en bulevar 27 de Febrero y Moreno y en avenida Carballo y Vélez Sarsfield.

El proyecto de inclusión sociocultural Bicicletas es otra de las actividades que continúa los domingos de 8.30 a 12.30 en Cochabamba y bulevar Oroño. Allí es posible alquilar y realizar reparaciones rápidas de bicis, en el marco del Programa Juventudes Incluidas, que depende de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

No habrá Calle Recreativa en Navidad y Año Nuevo

Asimismo la Municipalidad de Rosario informa que los domingos 25 de diciembre de 2016 y 1 de enero de 2017, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Calle Recreativa, circuito de 28 kilómetros que incluye parques y avenidas de tres distritos de la ciudad, no estará habilitado.