28 de marzo

Deportes

Verano

Arrancaron las colonias de verano en las piletas municipales

El lunes 19 de diciembre dieron comienzo las actividades de colonias de verano y escuelas de natación, temporada 2016-2017, en los natatorios ubicados en los seis distritos.

En el marco de la temporada de verano 2016-2017, el lunes 19 de diciembre se iniciaron las colonias de verano y escuelas de natación para niños, adolescentes y adultos mayores en los seis distritos.

Las propuestas municipales 2016-2017 incluyen colonias de verano para niñas y niños de 3 a 12 años, colonias de verano para jóvenes de 13 a 15 años, colonias para adultos mayores, además de escuela de natación para adolescentes, adultos y adultos mayores; acuagym, gimnasia y deportes en todos los polideportivos municipales.

Cabe recordar que durante toda la temporada se encuentra abierta la Inscripción a las actividades de verano 2016-2017 en todos los predios deportivos municipales, en el horario de 9 a 12 hs.

Las piletas municipales se encuentran ubicadas en:

  • Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501),
  • Complejo Belgrano Centro (avenida Belgrano al 600),
  • Polideportivo Deliot (bulevar Seguí al 5400),
  • Parque Oeste (Pasco y Rouillón),
  • Parque del Mercado (Gutiérrez al 100),
  • Balneario Saladillo (avenida Del Rosario al 400 bis),
  • Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339),
  • Polideportivo Cristalería (Alberini 3200)
  • Polideportivo 7 de Septiembre (Martínez de Estrada y González del Solar).

Cabe mencionar que para este verano, entre polideportivos municipales y clubes, la oferta de colonias municipales gratuitas tendrá lugar en 22 lugares de diferentes puntos de la ciudad.

Requisitos para el uso de los natatorios

Los natatorios podrán disfrutarse también bajo el formato de "pileta libre" de martes a domingos de 14 a 20.

Como todos los años, para poder hacer uso de los natatorios municipales es requisito tramitar un carné sanitario, presentar DNI y una foto actualizada.

Luego realizar la revisión médica que tendrá un costo de $30 (se cobrará a partir del año cumplido).

El abono para los menores de 8 años (acompañados de un adulto) es gratuito, en tanto el abono por día para chicos de 8 a 14 años será en esta temporada de $10 y de $15 para mayores de 15 años.

También se fijaron los valores de los abonos mensuales: de 8 a 14 años $80, desde 15 años $150, y grupo familiar $300 (cualquiera sea la cantidad de integrantes).

Propuestas veraniegas

Verano Joven es otra alternativa de convocatoria para jóvenes de 13 a 25 años que incluye propuestas recreativas. El Programa tiene como objetivo brindar un espacio de encuentro donde los jóvenes de distintos barrios de la ciudad tengan la posibilidad de participar en actividades lúdicas, deportivas, musicales y artísticas, y a la vez, esté abierto a nuevas propuestas que surjan de ellos mismos.

De esta manera, participan de talleres de actividades acuáticas, de percusión, artes urbanas, títeres, plástica. Esta iniciativa es organizada en el marco del Gabinete Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, junto con la Municipalidad de Rosario.

También en los Centros de Convivencia Barrial se presentarán propuestas para las familias que contemplan actividades lúdico- recreativas, que se implementarán conjuntamente con equipos de la Secretarías de Desarrollo Social y de Cultura. Incluso contemplarán los preparativos para el carnaval en los barrios.

A la par de la propuesta recreativa se prevé junto con la Secretaría de Salud Pública la intervención en estos espacios con estrategias de promoción de la salud y prevención de enfermedades sobre los siguientes ejes de trabajo:

  • Las sexualidades (VIH, prevención de ITS, métodos anticonceptivos)
  • Alimentación saludable (recomendaciones para una buena nutrición, diferentes alimentos y ejercicios)
  • Cuidados del sol (información sobre las consecuencias de la exposición solar, cuidados de la piel)
  • Consumo responsable en el marco de políticas de reducción de daños

En este sentido, y respecto de la alimentación saludable se incorporó la Secretaría de Economía Social en los predios municipales con la propuesta de los Bio Kioscos, una alternativa para que las familias dentro de los predios pueda­n consumir refrescos y colaciones saludables.

Por otro lado, durante en verano 2017 se comenzará a probar la tarjeta MOVI para abonar con la misma el ingreso a los predios que ya disponen del cableado necesario. En tanto se continúa trabajando para que en la última semana de diciembre, en la totalidad de los polideportivos, esté disponible esta alternativa de pago.

Además se contempla la posibilidad de que con la misma tarjeta Movi se pueda registrar la revisión médica, entre otras aplicaciones que se irán sumando a la tarjeta.

Dentro de las actividades que el municipio prepara para el verano, se prevé la realización de múltiples eventos, como clases abiertas de acquagym en el Balneario Saladillo, el tradicional encuentro "Esculturas en la Arena" en el Balneario La Florida, la fiesta de las colonias, la muestra de natación "Talentos 2017", y el Maratón acuático interpredios que se realiza año tras año en el Parque del Mercado.

Por su parte, la Secretaría de Cultura y Educación tiene prevista la realización de talleres de Bolsas de Papel y Packaging, de Reciclado, y actividades previas a los festejos de carnaval en todos los distritos, como talleres de confección Disfraces para Carnaval, de Máscaras, de Construcción de banderines, de Percusión para murga, Manipulación de cabezudos, Danza para comparsas, Construcción de bombas de papel picado, Plástica para niños y Percusión para jóvenes en clubes, CCBs, predios polideportivos, CMDs, centros de salud, centros culturales y comunitarios de toda la ciudad.