19 de abril

Obras

Seis empresas presentaron ofertas económicas de la licitación del Emisario 28

Las obras comprenden desagües pluviales del área delimitada por el arroyo Ludueña, Juan B. Justo, González del Solar y Juan José Paso. El presupuesto oficial es de casi $40 millones.

La intendenta Mónica Fein, junto a la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader; el senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello; y la secretaria de Coordinación Técnica del Ministerio de Infraestrcutura y Transporte de Santa Fe, Teresa Beren procedieron a la apertura de sobres con las ofertas económicas correspondiente a la licitación del Emisario 28- 1° Etapa- Fisherton Norte. El acto se llevó a cabo en el salón Carrasco, donde se presentaron seis empresas. El presupuesto oficial asciende a $38.390.000 con un plazo de obra de 18 meses. 

Al comenzar su mensaje la intendenta destacó que 2016 "que fue un año no electoral, tuvimos tres veces más obras que en 2015, lo que implica que pudimos junto a la provincia de Santa Fe, a través del Acuerdo Rosario, a la empresa Aguas Santafesinas, y con recursos propios, ejecutar un plan de trabajo que no paró en la ciudad de Rosario, se fortaleció, y eso para nosotros es muy importante".

"En este momento 10 barrios de la ciudad están completando sus obras cloacales; eso habla del compromiso que asumimos de terminar esta gestión con el 100% de las cloacas terminadas, y eso va muy bien", dijo la titular del Palacio de los Leones.

"También tenemos obras muy importantes, como los accesos que los hacemos en coordinación con la provincia, como San Martín, 27 de Febrero, Junín, Rivarola, entre otros y tiene que ver con el compromiso que asumió el gobernador Miguel Lifschitz al firmar el Acuerdo Rosario", siguió diciendo Fein.

Y en el final se refirió al importante Plan Hidraúlico integral que tiene la ciudad "que venimos cumpliendo año tras año. Cuando veo ciudades enteras que tienen graves problemas de inundación, valoro el trabajo que realizan nuestros equipos técnicos y una Facultad de Ingeniería que brinda grandes profesionales que hoy nos permite tener un plan sostenido en el tiempo".

"Este año inauguramos el Aliviador 3, avanza el conducto Vera Mujica y vamos por el Emisario 27 y 28 y los desagües pluviales en barrio San Francisquito. Rosario es una ciudad que mira y planifica a largo plazo", aseguró Fein.

Las ofertas

Seis empresas presentaron ofertas económicas para la ejecución del Emisario 28. Se trata de las siguientes:

  • Pecam SA: $46.731.436,64.-
  • Obring SA: $49.214.911,38.-
  • Coirini SA: $45.751.981,00.-
  • Prat SRL: $42.208.153,34.-
  • Dinale SA: $45.234.638,16.-
  • Del Sol SRL-Epreco SRL (UTE Emisario 28): $45.800.000,00.-

Susana Nader, titular de la Secretaría de Obras Públicas resaltó: "Para nosotros llevar obras a los barrios es una gran satisfacción y queda claro que nuestros anuncios no son promesas, sino que se concretan. Además agradeció el apoyo del gobierno de la provincia "por estas obras tan necesarias para mejorar la calidad de vida de los rosarinos".

Luego, la secretaria de Obras Públicas dió detalles de la obra:

En esta primer etapa se licitaron los tramos de conductos de gran diámetro (de 2,5 metros y 2,1 metros) con traza por calle Gévova entre Wilde desembocando en el arroyo Ludueña. El sector a sanear comprende aproximadamente 35 hectáreas.

El objetivo del proyecto es el saneamiento de un sector del distrito Noroeste. Se trata de los desagües pluviales del área delimitada por el arroyo Ludueña al oeste, Juan B. Justo al norte, Donado al este y Juan J. Paso al sur, totalizando unas 89 hectáreas aproximadamente pertenecientes a la cuenca del arroyo Ludueña.

Las obras que se licitan conforman el proyecto del Sistema Pluvial denominado Emisario 28 – Fisherton Norte. Este sistema se integra con un conducto troncal emplazado en calles Génova, Colombres y por los conductos secundarios Acevedo, García del Cossio, Olmos, Wilde, García del Solar, Tarragona, Sánchez de Loria, J. Ingenieros y La República.

El Emisario 28, junto al futuro Emisario 27, el Secundario Venezuela y los desagües del Barrio 7 de Septiembre (Emisarios 20 y 32) conformarán un Sistema de Desagües Pluviales que drenará un importante sector de la ciudad de más de 600 Ha delimitado por el Arroyo Ludueña al Oeste y el Norte, la Avenida de Circunvalación al Este y las vías del FFCC NCA al Sur, escenario de recurrentes anegamientos.

Salón Dr. Gabriel Carrasco

BUENOS AIRES 711 1