18 de diciembre

Urbanismo

Desarrollo social

Se relocalizan familias que residen en terrenos fiscales de barrio Pichincha

Habitan un asentamiento precario conocido como “crotario”, ubicado a metros de la estación Rosario Norte. Son trasladadas a los loteos Rouillón y Avellaneda Oeste.

La Municipalidad de Rosario está llevando adelante, a través del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, la relocalización de familias y personas solas que habitan el asentamiento precario conocido popularmente como “Crotario”, ubicado en terrenos linderos a la estación Rosario Norte.

El asentamiento está ubicado a la altura de avenida Rivadavia y calle Ovidio Lagos y se extiende paralelo al paredón del túnel Celedonio Escalada en una franja de aproximadamente 150 metros de largo por 30 metros de ancho.

En el mismo residen en condiciones sumamente precarias varias familias, muchas de ellas numerosas de hasta 10 integrantes y personas solas que están siendo relocalizadas mediante distintas propuestas que se han consensuado con los moradores del sector en base a la situación particular de cada grupo familiar. El total de relocalizaciones asciende a 30. 

Estas personas y sus familias residen en el lugar desde hace varios años ocupando construcciones que corren severo riesgo de colapso, debido a su precariedad, en condiciones de hacinamiento extremo y con instalaciones sanitarias absolutamente inadecuadas para garantizar la salud de las mismas.

La tarea encarada demandará inicialmente dos días de labor por parte de trabajadores sociales y técnicos del Municipio (que culminan este martes 20 de diciembre) y posteriormente se iniciarán trabajos de saneamiento y acondicionamiento del espacio recuperado para su uso público.