Juventud

20/12/2016

Jóvenes realizaron prácticas profesionalizantes en las oficinas del CMD Noroeste

Durante 3 meses, un grupo de alumnos y alumnas de la escuela Juan Domingo Perón, de barrio 7 de Septiembre, cumplió tareas en distintas dependencias del centro distrital.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, alumnos del último año escolar de la Escuela Técnica Nº 365 Juan Domingo Perón, de barrio 7 de Septiembre, realizaron prácticas profesionalizantes en el Centro Municipal Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini. De esta manera, el minimunicipio abrió sus puertas a jóvenes para que puedan conocer el trabajo diario de un centro distrital y tengan la experiencia de poner en práctica conocimientos y actitudes.

Durante tres meses, los alumnos, que fueron rotando por distintas dependencias, concurrieron de lunes a viernes de 8 a 12. Dentro de las oficinas en la que los estudiantes hicieron sus prácticas se encuentran: Habilitaciones, Finanzas, Tribunal de Faltas y Tránsito, Atención al Vecino, Informática, Comunicación Social, Trámites Rápidos e Inspección.

El pasado jueves 15 de diciembre, a modo de cierre de la jornada, se realizó una mesa de diálogo en donde cada alumno contó su experiencia, lo que aprendieron y lo que se llevan de cada oficina. Los jóvenes rescataron la buena predisposición del personal, el buen trato, el trabajo en equipo y el aprendizaje obtenido.

Por su parte, el director del CMD Noroeste, Fernando Leva, hizo entrega de certificados a los alumnos como reconocimiento por su esfuerzo y dedicación en estos meses.“Estamos muy contentos de que puedan hacer este tipo de experiencia y vean como nos manejamos diariamente en este espacio que es público”, remarcó.

En tanto, la profesora a cargo de los estudiantes, Liliana Borece, expresó su agradecimiento y sostuvo que "estas prácticas superaron mis expectativas, gracias por darnos esta oportunidad; estoy muy contenta con los logros obtenidos de los chicos, ojalá el año que viene podamos volver hacerlas”.

Dichas Prácticas tuvieron como objetivo incorporar a los alumnos en el ámbito laboral y rotarlos en diferentes grupos de trabajos. A su vez, se buscó que puedan incorporar hábitos de higiene y seguridad; reconocer derechos y deberes laborales; enfrentar situaciones de incertidumbre; integrar y transferir aprendizajes adquiridos a lo largo del proceso de formación; familiarizarse e introducirse en los procesos de una organización; favorecer su contacto con situaciones concretas de trabajo y desarrollar habilidades sociales como la comunicación, cooperación, responsabilidad y autonomía.

 

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