28 de marzo

Jóvenes

Cultura

Se extiende el plazo de inscripción al concurso Rosario Suena 2014

Continuará abierta hasta el 22 de agosto en el Programa ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura y Educación, avenida Aristóbulo del Valle 2734, de lunes a viernes de 9.30 a 16.30.

La inscripción al concurso de bandas Rosario Suena 2014 para jóvenes menores de 21 años se extendió hasta el viernes 22 de agosto. La propuesta está organizada por el Programa ceroveinticinco, el Galpón 11 Espacio de Rock y el Área de Cultura del CMD Distrito Centro, junto a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Podrán participar del certamen todos aquellos grupos de pop, rock y sus  diferentes subgéneros cuyos integrantes sean menores de 21 años y acrediten residencia en la ciudad de Rosario y el Área Metropolitana. Se admitirá que un miembro o el 25% de los integrantes de la banda pueda no cumplir con estos dos requisitos.

Del total de los grupos musicales inscriptos, un jurado evaluará el material presentado y realizará una preselección de 30 bandas que accederán a la etapa clasificatoria. Cada banda, brindará un show en vivo de 15 minutos en una fecha y lugar a designar, donde se seleccionarán a las seis finalistas. Las mismas trabajarán durante un mes con un productor artístico que las acompañará en la pre-producción y grabación de un tema elegido por la banda.

Los temas de difusión grabados por las bandas en esta etapa, serán emitidos en diferentes medios de comunicación locales. Además, serán subidos a la web del portal del Programa ceroveinticinco y el público tendrá la posibilidad de votar por uno de ellos hasta un día antes del show final.

Para elegir a la banda ganadora, se realizará un show final, donde tocarán en vivo las 6 bandas finalistas. La ganadora podrá editar un EP de 5 temas. Esto incluye el proceso de grabación, mezcla y masterización y  la realización de 300 copias. Además, un show de presentación del disco en el Galpón 11.