23 de abril

Temas del día

Salud

El Hospital Dr. Roque Sáenz Peña dispondrá de un nuevo generador eléctrico

El flamante aparato abastecerá de energía a todas las áreas durante los cortes del suministro. Debido a su instalación, este jueves 22, de 15 a 18, la atención estará limitada a las urgencias.

El jueves 22 de diciembre, de 15 a 18, la atención en el Hospital Roque Sáenz Peña estará restringida a emergencias ya que durante ese lapso se instalará un nuevo generador eléctrico que triplicará la potencia del actual. Por tal motivo, fueron reprogramados todos los turnos de los consultorios.

El nuevo aparato, que se licitó en 2016 con un valor cercano a los dos millones de pesos, permitirá abastecer de energía a todas las áreas del efector durante los cortes del suministro.

El generador tiene una potencia de 440 kva, triplicando la potencia del anterior que contaba con 117 kva, y posee una cabina insonorizada y llave de transferencia automática con activación en menos de 6 segundos.

“La instalación de este nuevo generador es un gran logro ya que en caso de un corte en la zona sur el Hospital Roque Sáenz Peña continuará funcionando al ciento por ciento garantizando de esta manera el derecho a la salud de la población”, destacó Matías Vidal, director del efector.

Para tener en cuenta la dimensión y trabajo de este emblemático hospital del distrito Sur, que en agosto pasado festejó su 83º aniversario, el mismo cuenta con 580 trabajadores, por la guardia y sus consultorios externos pasan 12.800 pacientes mensuales, mientras que en el laboratorio se realizan 4.200 exámenes. Además, se trabaja en su nueva maternidad con una inversión de obra que supera los $16.000.000 con una superficie de 650 metros cuadrados.