24 de abril

Temas del día

Jóvenes

Desarrollo social

Producciones de jóvenes del Programa Nueva Oportunidad se expusieron en la plaza San Martín

Se expusieron y vendieron productos de panificación, plantines, carpintería, herrería, peluquería, regalos y diferentes obsequios, elaborados de manera artesanal.

Este jueves 22 de diciembre, entre las 9 y las 13, se desarrolló una feria navideña en la plaza San Martín, con el objetivo de visualizar las producciones de los grupos de jóvenes de diferentes barrios que participan del programa Nueva Oportunidad.

La feria contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein y de la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, entre otros funcionarios municipales y provinciales que se acercaron a manifestarle su apoyo a los jóvenes que pusieron a la vista de los rosarinos sus producciones después de un intenso año en que adquirieron conocimientos y capacitaciones.

Así, mientras las chicas que fueron capacitadas por el Área de Atención en Violencia de Género exponían y vendían productos de panificación, otro grupo de jóvenes vendía productos de cosmética natural que ellos mismos habían elaborado en la Agroindustria de Cosmética Natural que posee el municipio.

En otro sector, un grupo que había aprendido los secretos del oficio de peluquero, cortaba o teñía el pelo a quienes se animaran a hacerse un nuevo peinado en la vía pública. Tampoco faltaron stands con joyería, diferentes tipos de artesanías, plantines, ropa y muebles.

"Para nosotros es un orgullo porque cuando queremos una ciudad sin violencia también hay que darle oportunidad a muchos jóvenes que no pudieron terminar la escuela o que no encuentran trabajo. El programa Nueva Oportunidad plantea eso: hay futuro para todos los jóvenes en Rosario", sostuvo Fein.

"El Nueva Oportunidad es una nueva oportunidad para los jóvenes y es también una nueva oportunidad para la ciudad", agregó la intendenta, quien invitó a la ciudadana a "comprar estos productos, que son de la inclusión social, son productos del futuro. Son productos que cuando alguien lleva, es persona piensa «tengo futuro aquí en la ciudad»", terminó diciendo la intendenta.

Durante la mañana se expusieron y vendieron productos de panificación, plantines, carpintería, herrería, peluquería, regalos y diferentes obsequios, elaborados artesanalmente por jóvenes que se capacitaron en los cursos del Programa Nueva Oportunidad.

El programa Nueva Oportunidad que desarrollan en conjunto municipio y provincia cuenta con equipos de trabajo territorial que convocan a jóvenes de entre 16 y 30 años, que hayan dejado la escuela, no tengan empleo ni formación en oficios. Les permite capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social.

Los cursos se dictan en diferentes barrios a través de diferentes instituciones capacitadoras,  organizaciones estatales, políticas, entre ellas, Centros de Convivencia Barrial, centros de salud, escuelas y ONGs.