18 de diciembre

Seguridad

Control

El municipio desactivó una usurpación en barrio Nuevo Alberdi

Tras una denuncia de vecinos de la zona al 147, fueron desalojadas tres personas que se habían apropiado de una cabina en un espacio público, a la altura de avenida Raúl Alfonsín al 2700.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana concretó en la mañana del martes 27 de diciembre una intervención en barrio Nuevo Alberdi (Distrito Norte), en la que desactivó una usurpación de espacio público, tras el pedido de los vecinos de la zona.

Tres personas habían ocupado ilícitamente una cabina emplazada en un espacio verde, a la altura de avenida Raúl Alfonsín al 2700 (Km 2 Ruta 34), frente de la ex Estación Nuevo Alberdi, construcción que funcionaba antiguamente como receptáculo para la bomba con la que se abastecían los grandes tanques de agua que se encuentran a escasos metros.

Los vecinos de la zona denunciaron al 147 (Servicio Único de Atención al Ciudadano) que desde allí estos individuos molestaban a los que pasaban cerca, además de consumir alcohol en este espacio público. Agentes de la Dirección de Control Urbano, luego de haber intimado previamente a los ocupantes, procedieron con el desalojo y el secuestro de las pertenencias que los usurpadores habían dejado en el lugar.

Responsables de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudad realizan gestiones para obtener el permiso de demolición de esa construcción para evitar futuras usurpaciones, ya que actualmente se encuentra sin uso y se tienen indicios de que también ha servido de guarida para delincuentes que perpetran arrebatos en la zona.