19 de abril

Distritos

Convivencia

El operativo integral número 40 del año se realizó en el Sudoeste

La acción tuvo lugar en Puente Gallego, totalizando 7 intervenciones en el distrito. Hubo bacheo, poda y escamonda, control vehicular y de comercios, presencia del Imusa y nueva iluminación.

El miércoles 28 de diciembre se llevó a cabo el último operativo integral del año, en esta ocasión en el Distrito Sudoeste. El barrio elegido fue Puente Gallego en el sector delimitado por las calles Camino Viejo a Soldini, San Juan de Luz, Hollywood, Piriápolis, Viña del Mar y Ovidio Lagos. Con esta intervención suman 40 las concretadas durante 2016 en toda la ciudad, siete de las cuales tuvieron lugar en el sudoeste rosarino.

Las tareas fueron acompañadas por el secretario General Pablo Javkin, quien calificó de "importante haber llegado a los 40 operativos. De todos los que hemos hecho éste ha sido uno de los más intensos en recorrida del barrio y  en intervenciones de los equipos municipales. Es una metodología que ha resultado positiva y vamos a seguir instalando".

El funcionario agregó que "de la recorrida y charla con los vecinos me llevo el desafío de lo que viene junto con el Plan Abre y la constitución de un Consejo Barrial propio. Es un barrio de muchas referentes mujeres, muy laburantes, que es muy bueno para fortalecer ese lazo en una mesa"

Por su parte María Isabel, vecina de Puente Gallego, expresó: "He visto que están haciendo controles, me gusta y estoy conforme. Quiero que esto no se termine acá, que siga trabajando la Municipalidad, asi como nosotros estamos trabajando y se nos están abriendo las puertas para que sigamos trabajando juntos".

Los trabajos realizados por equipos municipales incluyeron remoción de escombros en veredas, retiro de autos abandonados, despeje de luminaria, poda de árboles, desobstrucción y rectificación de zanjas y desmalezamiento de terrenos públicos. También se repararon baches que permitieron mejorar la transitabilidad de las arterias del barrio.

Otra de las tareas iniciadas durante este Operativo fue el mantenimiento de plaza ubicada en calle Camino Viejo a Soldini al 3600. Allí se colocaron bancos y mesas y se inició el hormigonado del sector para que sea más aprovechable el nuevo mobiliario.

En Punta del Indio 7760, frente al Centro de Salud Vicente de Paul, se instaló el puesto móvil del Imusa para desparasitar y vacunar perros y gatos de los vecinos del barrio que se acercaron hasta el lugar. En este sentido, se logró realizar más de 50 intervenciones.

A pocas cuadras del sector donde se llevó a cabo el accionar, equipos de la Secretaría de Transporte y Movilidad también pusieron en marcha un operativo de control de frecuencia, horarios, higiene y adaptación de unidades de las líneas 112 Roja, 127, Ronda CUR Sur.

Control vehicular y de comercio

En la intersección de Ovidio Lagos y Camino Viejo a Soldini se realizó un control vehicular de manera conjunta entre la Dirección de Tránsito Municipal, la Policía de Santa Fe y Fiscalización de Transporte. Como saldo hubo 3 motos y 3 autos remitidos al corralón por falta de documentación, además de 2 autos en estado de abandono sobre la vía pública.

También se expidieron 28 notificaciones a titulares de vehículos en estado de abandono, a la par que se procedió al decomiso de 6 kilogramos de pirotecnia trasladados en transportes particulares.

En cuanto a la inspección de comercios de la zona, la misma resultó en la clausura de un supermercado en avenida Ovidio Lagos 7552 por falta de limpieza y medidas de seguridad.