28 de marzo

Ambiente

Se incorporaron contenedores de mayor capacidad en barrio Fisherton

Son unidades metálicas de carga lateral, de 3.200 litros de capacidad. Además se sumaron dos camiones recolectores 0Km de alto rendimiento.

Barrio Fisherton cuenta con nuevos contenedores metálicos con sistema de recolección de carga lateral. El equipamiento se colocó entre el lunes 26 y el jueves 29 de diciembre en el sector comprendido por Wilde, Eva Perón, avenida Circunvalación y Brassey. Se trata de 46 unidades metálicas de 3.200 litros de capacidad.

"Los vecinos ahora cuentan con un nuevo equipamiento y de mayor tecnología que incorporamos en 50 cuadras del barrio para mejorar el sistema de recolección. Y como hacemos en cada lugar cuando llevamos nuevos contenedores, hemos conversado con los vecinos sobre el cuidado de las unidades y el mantenimiento de la higiene en los espacios públicos de la ciudad”, explicó la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.

En las próximas semanas también se colocarán contenedores de mayor capacidad en un sector de barrio Lisandro de la Torre, y otras zonas de los distritos Norte y Noroeste para optimizar el servicio.

Vale mencionar que un equipo de comunicación territorial recorre las cuadras donde se colocan las nuevas unidades para dialogar con los vecinos. Entre otras cosas, informan sobre el correcto uso de los contenedores y otros servicios de higiene, como la recolección de residuos Verdes y voluminosos que en el barrio deben ser dispuestos los jueves antes de las 12.

Más tecnología con nuevos camiones

A los contenedores nuevos se suma la llegada de dos camiones recolectores 0Km de carga lateral que ya se encuentran en funcionamiento.

Estos vehículos de alta eficiencia son operados desde la cabina mediante un comando y un monitor para visualizar los movimientos mediante cámara y sensores. Esto permite reducir el tiempo efectivo de recolección disminuyendo la congestión vehicular, así como la contaminación ambiental y acústica. De esta manera se espera tener mayor eficacia en la prestación del servicio.