29 de marzo

Temas del día

Economía social

Bioquioscos: emprendedores sociales llevan productos saludables a polideportivos municipales

La iniciativa apunta a promover el consumo sano en verano y debuta en los predios 9 de Julio, Parque Oeste y Estadio Jorge Newbery. Galletitas de avena y miel, barras de cereales, jugos y más.

En el marco de las políticas municipales de promoción de la salud y la alimentación saludable este martes 3 de enero se pondrán en marcha los bioquioscos que funcionarán en los polideportivos municipales. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Economía Social, llevada adelante junto a emprendedores que producen alimentos saludables. Esta propuesta de alimentación saludable apunta a niños, jóvenes y adultos que podrán disponer para su consumo de una variedad de alimentos producidos pensando en el cuidado de la salud. Galletitas de avena y miel, barras de cereales, alfajores de maicena, bizcochos integrales, pastafrolas, refrescantes limonadas, exprimidos naturales y licuados con frutas de estación son parte de la propuesta de los bioquioscos para promover una alimentación sana.

Los bioquioscos también son parte de las políticas de inclusión sociolaboral ya que son emprendedores de la economía social quienes exponen para la venta sus producciones.

En esta primera etapa comenzarán a funcionar en los polideportivos 9 deJulio, Parque Oeste y en el Estadio Jorge Newbery.

En una segunda etapa se incorporarán los bioquioscos en Complejo Deliot (Bv Seguí 5462), polideportivo Cristalería (Alberini 3200) y el polideportivo 7 de Septiembre (González del Solar y Martínez de Estrada).

Lugares y horarios de funcionamiento de los bioquioscos

  • Polideportivo 9 de Julio, Dorrego 339. De martes a domingo, de 14 a 19.
  • Parque Oeste, Cerrito y Rouillón. Miércoles de 14 a 19.
  • Estadio Jorge Newery, Ovidio Lagos 2501. Jueves de 14 a 19.