18 de abril

Transporte

La Municipalidad de Rosario sostendrá la totalidad de las licencias de taxi actuales

El objetivo es mantener en las calles todas las unidades en circulación para no resentir la prestación del servicio.

La Municipalidad de Rosario informó que se mantendrá en las calles la totalidad de las unidades de taxi en circulación en pos de no resentir la prestación del servicio. Hoy se mueven por las arterias rosarinas 3.600 autos de alquiler.

En relación a las chapas que fueron otorgadas en 2007 y que vencen este año, el secretario de Gobierno Gustavo Leone sostuvo: "Estamos evaluando la forma en que vamos a re asignar las licencias, armando los términos y condiciones para ello".

Leone aclaró, asimismo que el número de licencias que vencen durante este año es de 340, y no 500 como se consignó. Asimismo, detalló que será en mayo (y no en marzo) cuando comiencen a caer las autorizaciones.

El funcionario precisó que "seguramente" en ese proceso de re asignación tendrán prioridad los titulares actuales que no hayan tenido sanciones por prestación de servicio durante el plazo de concesión. También habrá preferencia para aquellos relevantes (peones) que tengan posibilidad de ser titulares y que también hayan tenido buena conducta durante estos año.