17 de abril

Control

Detenidos por hacer correr a un perro atado a una camioneta

Dos hombres fueron apresados, en el marco de la ley contra maltrato animal, tras comprobarse que lo habían amarrado al coche ocasionándole heridas varias.

Dos hombres fueron apresados el 2 de enero en el marco de la ley que prohíbe el maltrato animal. Ambos fueron detenidos al ser denunciados por testigos presenciales de atar un perro a un vehículo y ponerlo en movimiento, ocasionándole heridas y un malestar general. La intervención estuvo a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana con la colaboración de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

De acuerdo a fuentes oficiales, personal de Control Urbano recibió la denuncia de vecinos que señalaban un caso de maltrato animal. Los agentes se constituyeron en el lugar señalado, en inmediaciones de Bv Avellaneda entre Uriburu y Circunvalación. Allí se constata que dos hombres que circulaban en un vehículo utilitario habían amarrado a un perro con una soga. De esta manera, el can estaba obligado a correr a gran velocidad.

Por tal motivo, se procedió a la identificación de los dos ocupantes siendo ambos mayores de edad. Ante la gravedad del hecho, se labró un acta por maltrato y/o crueldad sobre el animal según ordenanza Nº 9488/15. Asimismo, se dio intervención a la seccional 18 quedando los hombres detenidos, en el marco de la ley Nº 14346 de Protección animal contra actos de crueldad (Ley Sarmiento).

En tanto, se solicitó la atención de un médico veterinario, quien diagnosticó que el animal sufría un estado de deshidratación, agitación, taquicardia y contaba con lesiones en patas. El perro quedará bajo futuros chequeos médicos.⁠⁠⁠⁠

“El cumplimiento de la ley no sólo está pensado para proteger la vida de los hombres, también promueve el respeto x la naturaleza y todos los seres vi vivos. Defendemos el compromiso de nuestra ciudad en ser pionera en resguardar el derecho al buen trato de los animales”, valoró el secretario Gustavo Zignago.