29 de marzo

Temas del día

Prevención

La ciudad continúa bajo alerta meteorológico

El comité de emergencia del municipio se volvió a reunir para coordinar acciones en sitios anegados. Entre ayer y hoy cayeron 85 milímetros de agua y hubo un saldo de más de 80 árboles caídos.

El comité de emergencia de la Municipalidad de Rosario volvió a reunirse hoy, miércoles 4 de enero, para continuar realizando una evaluación de daños y seguir coordinando las acciones que se vienen llevando a cabo desde el día de ayer en las zonas mas afectadas de la ciudad. 

Según indicó el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, desde el área "se continúa trabajando con anegamientos puntuales en algunos barrios, en conjunto con Desarrollo Social y las áreas de Servios Urbanos". Además, sostuvo que se está realizando un intenso trabajo para solucionar los problemas ocasionados por los árboles caídos. Al respecto, comentó que éstos superan los 80 y que la gran cantidad de lluvia y las fuertes ráfagas sobre el suelo blando y húmedo agravaron la situación.

"Durante la madrugada cayeron 35.5 milímetros de agua y hubo ráfagas de viento de 83 kilómetros por hora cerca de las 2. En total, entre ayer y hoy cayeron 85 milímetros de lluvia", informó Ratner y remarcó que la zona continúa bajo alerta meteorólogico, con probabilidad de nuevas tormentas.

Desde el municipio se solicita a la población evitar traslados innecesarios en las próximas horas, ante la posibilidad de nuevas tormentas fuertes, ya que la ciudad continúa bajo alerta meteorológico.

En ese sentido, Gonzalo Ratner brindó una serie de recomendaciones para los vecinos, entre las que mencionó evitar los traslados y mantenerse en un lugar seguro; resguardar cualquier elemento que pueda volarse de balcones y terrazas; comunicarse ante cualquier emergencia al 103, y estar atentos a los medios de comunicación y a los informes del Servicio Meteorológico. Además, destacó que se encuentran disponibles los Centros de Información al Vecino para asesorar a los rosarinos frente a las acciones a tomar en caso de situaciones de emergencia.

El comité de emergencia volverá a reunirse el día de hoy a las 14.30 para continuar trabajando.